viernes, 27 de enero de 2017

DOS POLICÍAS Y UN DELINCUENTE MUEREN EN UNA BALACERA EN EL BARRIO SAN LUIS DE MANAGUA.

FOTO: LA PRENSA
DOS POLICÍAS Y UN DELINCUENTE MUEREN EN UNA BALACERA EN EL BARRIO SAN LUIS DE MANAGUA. 
Desde que la Policía Nacional le dio baja deshonrosa en el año 2004, el expolicía Diógenes Trinidad Medina Martínez, de 36 años, alias “Yogui”, se encargó de conformar una banda delictiva que dejó de liderar este jueves, tras ser abatido a balazos luego de disparar y matar a dos policías y dejar gravemente herido a un tercer agente.

Los agentes que murieron en la balacera son Julio César Narváez Valle y Howar Antonio Urbina Flores.

El tiroteo se registró en el barrio San Luis, donde “Yogui”, junto con tres elementos, supuestamente, planificaban un asalto. El blanco, según reportes policiales, era un comerciante del Mercado Oriental.

Tres de los individuos estaban dentro de un vehículo color blanco, placa CT 2643, y un cuarto se encontraba en una motocicleta, según comentaron agentes y habitantes de esa zona.

“Ese carro tenía días de estar viniendo a este sector”, manifestó una pobladora, quien prefirió omitir su nombre.

Vecinos al ver a los sujetos en actitud sospechosa llamaron a la Policía Nacional y a los pocos minutos llegaron agentes de la Ajax Delgado en una patrulla que le bloqueó el paso a dicho vehículo.

El testigo Alejandro Antonio Palma aseguró que al escuchar la balacera fue al lugar y observó a Cuando los uniformados se dirigían hacia ellos para requisarlos, el conductor del auto, Medina Martínez, se bajó del mismo y realizó varias detonaciones contra los agentes. Los tres uniformados cayeron al pavimento.

A pesar del apuro, el joven sacó su celular y grabó el ambiente tenso en el que se encontraban los agentes.

“Yogui” ya había sido ultimado de varios disparos y yacía en una acera que colinda con el muro de la iglesia evangélica cuadrangular de Nicaragua.

La comisionada mayor Vilma Rosa González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, la tarde de ayer leyó un comunicado en el que detalló que la balacera ocurrió a las 8:40 de la mañana de este jueves.

“Fueron capturados los delincuentes Paúl Jaenz Leal y Víctor Manuel García Morán, de 29 y 30 años, respectivamente, ambos con antecedentes de robo con intimidación”, afirmó González.
En la escena ocuparon dos pistolas calibre 9 mm.

En el comunicado la Policía afirmó que tres sujetos se encontraban en el interior del vehículo, pero no mencionan la presencia de un cuarto elemento, que estaba a bordo de una motocicleta, con la que escapó uno de los ocupantes del auto, quien posteriormente fue apresado.

El subinspector Narváez tenía 12 años de pertenecer a esa institución y se desempeñaba como jefe de sección en el departamento de Vigilancia y Patrullaje de Managua.

Narváez dejó en la orfandad a un niño de 4 años y otro de 21 días de nacido, que procreó con su esposa Mirna Mercedes Pérez, quien recordó, entre lágrimas, que el agente le dio un beso al recién nacido antes de ir a su trabajo.

El suboficial mayor Howar Urbina, también tenía 12 años de pertenecer a la Policía y era jefe de patrulla asignado en el mismo departamento que su colega fallecido y dejó en la orfandad a un niño de 10 años.

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
PERIODISTA: JUAN ORTEGA
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ 
FUENTE:LA PRENSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario