jueves, 17 de octubre de 2019

LOCAL.


DELINCUENTES ROBAN CABALLO A PRODUCTOR DE COLONIA JACINTO BACA DE NUEVA GUINEA.
En horas de la noche del pasado domingo, delincuentes aún sin identificar, sustrajeron un caballo criollo de la finca Santa Rosa propiedad del productor Félix Pedro Aragón Zambrana, ubicada a 4 kilómetros de colonia San Pablo, carretera hacia comunidad Buena Vista, en la zona norte del Municipio de Nueva Guinea.


Según el productor; los delincuentes aprovecharon que la finca se encontraba sola y el caballo en el corral, para podérselo robar.

“Deje el caballo encerrado en el corral de la finca porque aun lo estaba amansando, me vine para mi casa que tengo en el pueblo y al regresar en la mañana el caballo no estaba, pensé que se había salido del corral para los potreros, pero no fue así”. Relato el ciudadano.

“Me di cuenta que me lo había robado por que al buscar las pichingas y los baldes que ocupo para el ordeño, la puerta de la casa que tengo en la finca estaba abierta, con los candados violados”. Mencionó don Félix Pedro Aragón.    
   
“se me robaron el caballo, una piquera, unas tenazas, entre otras cosas, el caballo esta herrado con una A, minúscula y dentro de la A una F”. Agregó el productor.


Los robos en la zona de San Pablo y colonia  Jacinto Baca están a la orden del día, sin embargo sus pobladores interponen las denuncias pero raras veces las autoridades le dan respuestas.

“Hace pocos días, entre Los Laureles y San Pablo, asaltaron al camión lechero y nadie respondió, la casa de los policías en Jacinto Baca solo vacía se maneja”. Menciono un productor de la zona.

Por su parte Félix Aragón, asegura haber puesto la denuncia ante las autoridades policiales y espera que estos den con el paradero de los delincuentes que le robaron su caballo, ya que muchas veces le han robado y nadie responde.  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario