jueves, 23 de enero de 2020

LOCAL.

Foto Archivos Manantial.

ALCALDESA: “ME DUELE Y ME DA VERGÜENZA VER LAS CALLES DE LA CIUDAD DESBARATADAS”
Desde el pasado 28 de agosto del año 2018, fue anunciado por el delegado de ENACAL, Pedro Gutiérrez, un proyecto de ampliación del agua potable en el municipio de Nueva Guinea, con el objetivo de brindarle un mejor servicio a la población consumidora, sin embargo; la empresa encargada de ejecutar el proyecto, no cumplió con el contrato, pues esta se marchó dejando las calles en mal estado y ocasionando grandes daños a la infraestructura municipal.


En las calles de la ciudad se puede notar grandes aberturas provocadas por el zanjeo realizado por la empresa irresponsable, una población descontenta y un gobierno municipal con las manos atadas por la falta de presupuesto para poder reparar las calles, mas sin embargo se encuentra buscado un solución.  

“Me duele y me da vergüenza ver las calles desbaratadas y no tener el presupuesto para repararlas”. Dijo Claribel Castillo Úbeda, alcaldesa del municipio de Nueva Guinea.

“Le hemos planteado a ENACAL que ponga el combustible y la municipalidad las maquinas, aunque sea para trabajar tapando con tierra los huecos”. Menciono la funcionaria.

La supuesta obra de ampliación del agua potable  tuvo  un costos de más de  7 millones de dólares y era financiado por la unión Europea (EU) y significaba un salto muy importante para el desarrollo de nueva guinea.

Según la alcaldesa actualmente hay un juicio en contra de la empresa que gano la licitación y que dejo el proyecto botado, y espera que este año 2020, el proyecto sea reasignado a otra empresa para que termine la ampliación del sistema de agua potable en la ciudad.

“La meta para este año y los venideros es seguir afianzando la paz ya que es el patrimonio que tenemos que abrazar todos los nicaragüenses, aseguro la funcionaria.

La población espera que las autoridades den una pronta respuesta en la reparación de las calles, ya que han ocurridos accidentes a causa de las zanjas y huecos que hay.



No hay comentarios:

Publicar un comentario