miércoles, 1 de julio de 2020

MEDIO AMBIENTE


RIOS ENVENENADOS EN COMARCA EL ACHOTE DE NUEVA GUINEA.
El Achote; es un pequeño rio que se ubica a unos 10 Km de la ciudad de Nueva Guinea, y que sirve como fuente de agua para los productores que aprovechan dar de beber a sus ganados, sin embargo este ha sufrido mucho daño debido al envenenamiento de sus aguas en los últimos días.  

Según los propietarios de la Finca La Esperanza, la persona encargada de reguardar la propiedad ha identificado a persona ajena que han llegado en varias ocasiones a pescar y a cazar animales y sospechan que estos estén utilizando químicos para matar los peces del rio y afectando al ganado.

“Sospechamos de ellos, Primero, porque en múltiples ocasiones han hecho daño al ganado con los caninos que se hacen acompañar”. Mencionan los productores.

“Esta semana tres jóvenes no identificado, se presentaron a la casa de habitación de los hermanos López,  aparentemente habían consumido sustancia raras y uno de ellos andaba con cortaduras de arma blanca en estado delicado”. Enfatizó uno de los productores.

“Como dueños de la propiedad privada; hacemos el llamado que es prohibido entrar a esta propiedad a realizar actividades de CAZA Y PESCA, ya que hemos recibidos daños en múltiples ocasiones y en esta área estamos en la prevención, conservación del medio ambiente y la fauna”. Agregan los productores en un documento enviado a las autoridades.

También; los dueños de las propiedades aledañas al rio El Achote, señalan a las empresas cafetaleras, piñeras y otras empresas que operan en la zona, de envenenar las aguas con las sustancias químicas que utilizan para sus cultivos y piden a las autoridades municipales poner un alto a esta situación que perjudica al medio ambiente.  

El pasado jueves 25 de junio del año 2020, los productores presentaron un documento llamado DENUNCIA PUBLICA, ante las autoridades de la policía nacional, marena, alcaldía municipal y medios de comunicación, pero estos aún no han dado una respuesta, según los productores.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario