REFLEXIONEMOS

REFLEXIONEMOS POR NUESTRO VITAL LÍQUIDO.
En este nuevo artículo les vamos a dejar un mensaje de reflexión acerca del cuidado del agua y también algunas frases para tomar conciencia y no desperdiciarla. Todo sabemos que el agua es un elemento indispensable para nuestras vidas y sin ella no podríamos vivir.

Lamentablemente el agua está siendo cada vez más escasa a nivel mundial y también cabe mencionar que millones de personas en el planeta carecen de agua potable o la consumen en mal estado con el gran riesgo de contraer graves enfermedades. La carencia de agua potable se debe tanto a la falta de inversiones en sistemas de agua como a su mantenimiento inadecuado.
Casi la mitad del agua de los sistemas de suministro de agua potable de los países en desarrollo se pierde por filtraciones, conexiones ilícitas y vandalismo. A medida que la población crece y aumentan los ingresos se necesita más agua, que se transforma en un elemento esencial para el desarrollo. 

El mensaje es claro, si verdaderamente necesitamos utilizar el agua, ya sea en nuestro hogar o en donde quieras que estemos, siempre tratemos de hacerlo de manera prudente y sin derrocharla. Siempre tenemos que reflexionar y pensar que mientras nosotros tenemos agua potable, otras millones y millones de personas a nivel mundial mueren por no tenerla o directamente por consumirla contaminada.

Hay suficiente agua potable en el planeta para abastecer a los 7.000 millones de personas que lo habitamos, pero ésta distribuida de forma irregular, se desperdicia y está contaminada.      
Una frase corta pero vital acerca de la gran importancia del agua, "Una gota de agua vale mucho más que el oro", por eso tratemos de no malgastar el agua, ya que este es un recurso limitado y sino lo cuidamos como corresponde, corremos el riesgo que en el futuro no haya suficiente agua para beber.   

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 22 de marzo como Día Mundial del Aguapara concientizar a las poblaciones sobre el cuidado de este importante recurso.

Los desafíos relacionados con el agua aumentarán significativamente en los próximos años. El continuo crecimiento de la población y el incremento de los ingresos conllevarán un enorme aumento del consumo de agua y de la generación de residuos. La población de las ciudades de los países en desarrollo crecerá de forma alarmante, lo que generará un aumento de la demanda muy por encima de las capacidades de los servicios y de la infraestructura de abastecimiento y saneamiento de agua, ya hoy en día insuficientes. Según el Informe de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo, en el 2050, al menos una de cada cuatro personas vivirá en un país con escasez crónica o recurrente de agua. 

A continuación y como les prometimos apenas empezamos el artículo, les vamos a dejar algunas frases para el cuidado del agua.

1) "Sin agua no hay vida".
2) "El agua es vida no la desperdicies".
3) "Desperdicia el agua hoy, sufre de SED mañana".
4) "La única manera de tomar conciencia sobre la importancia del agua es pasando SED".
5) "Toda el agua que desperdicies hoy, es la que necesitarás mañana".
6) "El agua es nuestra fuente de vida y un regalo sagrado, cuidémosla!"
7) "Cuidar el agua es tarea de todos, sino empezamos hoy mañana puede ser demasiado tarde".

Si tienen más frases para compartir con nosotros nos dejan sus comentarios, saludos.

Comentarios

Entradas populares