CMB ORDENA REVANCHA ENTRE CHOCOLATITO Y RUNGVISAI.

CMB ORDENA REVANCHA ENTRE CHOCOLATITO Y RUNGVISAI.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decidiera ordenar una revancha inmediata entre Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. La confirmación de González vs. Rungvisai II se dio este martes, a través de un comunicado publicado por el CMB en su cuenta oficial de Facebook.

Solamente transcurrieron 17 días para que el organismo que dirige Mauricio Sulaimán diera su veredicto sobre el análisis que hizo él junto a la junta de gobierno del CMB, del combate celebrado el 18 de marzo en el Madison Square Garden en Nueva York, donde Román sufrió un despojo de los jueces, que significó la primera derrota en su carrera y la caída de la cima del ranking de los mejores libra por libra del mundo. 

Eso sí, para que el CMB ordenara la revancha inmediata tuvo que recibir una protesta formal del japonés Akihiko Honda de Teiken Promotions, empresa que maneja la carrera del nica a nivel internacional. Honda solicitó al organismo que se revisara el fallo de Nueva York y en base al análisis de la pelea tomara una decisión sobre si era justo o no ordenar el enfrentamiento de forma inmediata. Los miembros del consejo de forma unánime votaron a favor de la revancha. En pocas palabras, aceptaron que González perdió injustamente.

“El Consejo Mundial de Boxeo recibió una petición de parte de Teiken Promotions (promotora de Román) y K2 Promotions para que se lleve a cabo la revancha directa de Román González (Chocolatito) ante Rungvisai. El consejo en pleno, considerando la gran batalla entre ambos el pasado 18 de marzo y al mismo tiempo tomando en cuenta la demanda del público, ha concedido por medio de voto unánime la orden para que se lleve a cabo la revancha entre ambos”, cita el comunicado del CMB, que además ordenó un combate entre los mexicanos Carlos “Príncipe” Cuadras y Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Cuadras era el retador mandatorio pero esta decisión del organismo le ha dejado con el camino más difícil para llegar a Román. El más beneficiado en la tómbola fue “El Gallo”, pues este recientemente emigró a las 115 libras y ahora depende de un triunfo nada más para poder optar a enfrentar a González o bien el tailandés.

En el combate Cuadras vs. Estrada, estará en juego el título interino 115 libras del CMB. El ganador de este pleito, enfrentaría al que triunfe en el duelo Román-Rungvisai posiblemente a realizarse en septiembre próximo en Los Ángeles o Nueva York. 

Román podría viajar a Japón en las próximas semanas para reunirse con Honda y conversar más detalladamente sobre los pasos a seguir en la carrera del nica en lo que resta del año. 

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
PERIODISTA: GEOVANNY BRAVO
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ.

Comentarios

Entradas populares