DEPORTE : LEON MATA AL BOER Y CLASIFICA A LA SEMIFINAL.

LEON MATA AL BOER Y CLASIFICA A LA SEMIFINAL.
León Hizo vibrar el moribundo Estadio Nacional Denis Martínez con una victoria 7-4 sobre los Indios del Bóer, en un partido que no tenía dueño a la altura del sexto episodio y que mantenía encendido a más de 10 mil fanáticos, los que fueron testigos de la clasificación a semifinales de los felinos y la eliminación de la tribu.

Un jonrón de Marvin Martínez en el segundo episodio contra Juan Serrano, tuvo como respuesta una carrera de los capitalinos en el mismo cierre del segundo, gracias a un error del campo corto Darwin Sevilla. Y la segunda anotación de León, por sencillo productor de Norlando Valle en el sexto, fue respondida con un elevado de sacrificio de Jordan Pavón en el cierre del inning para el 2-2, lo que de paso explotó al estelar abridor melenudo Fidencio Flores.

Sin embargo, León dejó sin aliento al Bóer en la recta final.
Con dos outs, los costales repletos en el inicio del séptimo y el juego empatado, Marvin Martínez conectó un machucón por la tercera base y se apuntó un infield hit, para impulsar a Bryan Osejo y en una gran demostración de agresividad, Enmanuel Meza también cruzó el plato corriendo desde la intermedia, lo que dio una segunda y valiosa carrera de ventaja a León.

Ese inning pudo acabar cuando Sandor Guido elevó un foul detrás de la receptoría, pero Wiston Dávila botó la pelota. Sandor terminó negociando una base por bolas que explotó a Juan Pablo López y luego llegó el batazo incómodo de Martínez frente a Darrel Leiva.

El Bóer tuvo una gran oportunidad de contragolpear de forma contundente, al llenar las bases sin out en el octavo, pero el rematador Wilber Bucardo dominó en una bola para doble play a Sandy Moreno hijo, la que no evitó que los capitalinos se acercaran 4-3, pero que metió el inning en dos outs, prácticamente  cortando la inspiración.

Mientras el Bóer no aprovechó, León dio el tiro de gracia con tres carreras en el inicio del noveno, por la combinación de tres boletos, dos hits y un error. Norlando Valle y Oscar Cortez produjeron una cada uno con sencillos y Evert Membreño la última con un batazo de escogencia.

A pesar de un asfixiante 7-3 en la pizarra, el Bóer no estaba decidido a morir sin hacer un último intento y nuevamente consiguieron congestionar las bases sin out, por dos golpes y un imparable de Edgard Montiel.

Sin embargo, Bucardo  se enderezó y dominó a Juan Carlos Urbina en un elevado corto al jardín izquierdo. El segoviano Darwin Valladares asustó a los leoneses con un largo batazo que atrapó Meza en los último del bosque derecho y todo terminó cuando Jordan pavón abanicó el tercer strike.

Joaquín Acuña ganó en relevo de Fidencio  y perdió Juan Pablo López en auxilio de Serrano. Bucardo se apuntó salvamento.

León clasifica por apenas segunda vez a semifinales en la nueva etapa de los Pomares, la que comenzó en 2009. Y en ambas oportunidades (2015 y 2017) son las que el Bóer ha sido eliminado.

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
PERIODISTA: JUAN ORTEGA
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ. 

Comentarios

Entradas populares