CENIDH Y POBLACIÓN SE PRONUNCIAN ANTE EL MAL SERVICIO Y EL ALZA DOLARIZA DE LA TV POR CABLE EN NUEVA GUINEA.
CENIDH Y POBLACIÓN SE PRONUNCIAN ANTE EL MAL SERVICIO Y EL
ALZA DOLARIZA DE LA TV POR CABLE EN NUEVA GUINEA.
Tanto Juan Báez del centro Nicaragüense de derechos humanos CENIDH,
como también Sebastián Sevilla de la FIG –CNPDH, se pronunciaron en defensa de
los usuarios del servicio de TV por cable en el municipio de Nueva Guinea, después
que la empresa visión global decidiera dolarizar el pago de la mensualidad de ese
servicio.
Según los entrevistados; esto es abuso por parte de esta empresa quien decidió dolarizar la tarifa sin avisar a
los usuarios de esta decisión, y de otras arbitrariedades que la empresa comete.
“Como no existe una oficina de defensa al consumidor en
Nueva Guinea, todo mundo hace lo que quiere, pero nosotros decidimos tomar la
iniciativa de denunciar públicamente este abuso, ya que hemos recibido quejas
de la población, por el mal servicio que brinda esta empresa, que incluye mala
programación, pésima señal del sistema de cable y ahora la dolarización del
pago mensual del servicio”. Dijo Báez.
Mientras que; Para Sebastián Sevilla, coordinador regional
de la fundación internacional para la
defensa de derechos humanos FIG-CNPDH, alude que es lamentable que la empresa que presta el
servicio de TV por cable este dolarizando la tarifa mensual del cobro de ese
servicio, cuando en Nicaragua la moneda oficial es el córdoba.
“En el artículo 15 de la ley de defensa al consumidor
establece que; el monto del precio deberá indicarse en moneda nacional de
manera clara y expuesta a la vista del público, pero con esta acción la empresa
de TV por cable está violentando los derechos de los consumidores” Menciono
Sevilla.
“Con una tarifa dolarizada el deslizamiento de la moneda se
verá reflejado a diario en el cobro que esta empresa hace al usuario, lo que
supone un pago exorbitante cada mes para los bolsillos del usuario de este
servicio”. Agrego.
Por otra parte, la opinión de la población no pudo faltar y
se declaró en contra de la empresa de TV por cable, inclusive anunciaron una posible reunión para
reclamarle a la empresa las arbitrariedades y los abusos cometidos en contra de
los usuarios de este servicio.
La invitación a esta reunión fue divulgada a través de
llamadas telefónicas hechas por los usuarios a los estudios de radio manantial
102.5 Fm, redes sociales como Facebook,
Twitter, instagram, entre muchas otras que han servido para convocar a los
usuarios del servicio de TV por cable y así organizarse y reclamarle
formalmente a dicha empresa por el cobro dolarizado de la mensualidad, la mala señal y la mala
programación que ofrece dicha empresa.
ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
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