LOCAL.


ENACAL ANUNCIA EJECUCIÓN DE  PROYECTO MILLONARIO PARA AMPLIACIÓN DEL AGUA POTABLE EN NUEVA GUINEA.
Los problemas por falta de agua potable  en el municipio de Nueva Guinea, están por llegar a su fin, luego de que el delegado departamental de ENACAL, Pedro Gutiérrez,  anunciará un proyecto millonario para mejorar y ampliar del servicio elemental que no debe faltar en los hogares de esta ciudad.


Según Gutiérrez, el proyecto se enmarca en la instalación de 3 tanque nuevos de acero inoxidable, con capa de vidrio por dentro para evitar el sarro y cada uno con  capacidad de almacenamiento de mil metros de agua.

La obra tiene un costos de más de  7 millones de dólares y será financiado por la unión Europea (EU), mismo que empezara a ejecutarse a partir del 15 de septiembre del corriente año, y estará listo en un periodo de dieciocho meses, esto, si no hay inconvenientes con la temporada lluviosa.   

“Este proyecto es muy importante para las familias del municipio de Nueva Guinea y  para nosotros como empresa, pues, de esta manera estaremos mejorando el servicio del agua potable, con mejor calidad, salud y economía” Dijo Gutiérrez en una entrevista brindada a este medio de comunicación. 

“La ampliación del servicio de agua potable significa un salto muy importante para el desarrollo de nueva guinea”. Agregó. 

En esta ciudad, más de 5 mil viviendas gozan del servicio del agua potable y con este  proyecto de ampliación se espera que muchas más sean beneficiadas. 

El funcionario de la empresa ENACAL, también anunció que el proyecto de agua potable en la ciudad de Rama, está por hacerse realidad, ya que la cooperación Española financió 12 millones de dólares para su ejecución, en este mismo año. 

En la ciudad de Rama las familias han vivido más de “108 años sin el servicio del agua potable, aunque existe un proyecto que lleva agua a través de tuberías  a los hogares, pero no es de calidad.

“Con este proyecto, se espera bombear el vital líquido desde el rio Colorado, ubicado a 7 km de distancia de la ciudad portuaria y así poder beneficiar a gran parte de las familias”. Mencionó Gutiérrez.    
Según el delegado departamental de ENACAL, La empresa encargada de construir la obra, en el municipio de Nueva Guinea, será una empresa Española y contara con agentes de supervisión nacional sin fines a ningún partido político.    

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ.




Comentarios

Entradas populares