lunes, 28 de marzo de 2016

LO QUE PASA EN NUESTRO PAIS

SEMANA SANTA MÁS MORTAL QUE EN 2015.
Al menos 64 personas perdieron la vida en el país durante el período de vacaciones con motivo de Semana Santa. Las cifras preliminares indican que el saldo mortal ya superó los resultados registrados de forma oficial en 2015, que fue de 61.

El presidente de la Cruz Roja Nicaragüense, Óscar Gutiérrez, brindó el reporte del Plan Verano 2016, la noche de este Domingo de Resurrección, durante el cual registran 21 personas ahogadas en los balnearios a nivel nacional. Tres de estas se registraron este domingo. Y coincide con las cifras oficiales de la Policía en cuanto a 27 muertes por accidentes de tránsito.

La Policía reportaba también once muertes violentas hasta ayer, cuatro menos que las reportadas el año pasado durante la misma semana.

Gutiérrez aclaró que de ese total de ahogados reportados, en siete de los casos prestó servicio la Cruz Roja. Hay un veraneante que aún reportan como desaparecido en las aguas de Pochomil.

Durante la Semana Santa otras 334 personas fueron rescatadas. Gutiérrez lamentó que en la mayoría de las tragedias estuvo de por medio el licor.

El director de la Cruz Roja, Manfredo Pastora, dijo que durante este período brindaron 1,045 servicios. Lamentó que durante la cobertura del plan playa recibieron 2,500 llamadas falsas para el servicio de ambulancias.
NICA ACRIBILLADO EN EL SALVADOR.

El chinandegano Erick Manuel Dávila Lanzas, de 35 años, que laboraba en correos de El Salvador fue acribillado por sicarios la mañana del jueves santo, cuando abordaba la motocicleta para dirigirse al trabajo. 

Dos sicarios surgieron de un predio vecino y le dispararon en 19 ocasiones.

 Lo que penas pudo decirle a su hijito de 12 años, es que corriera. Miguel Angel Davila Lanzas, dijo que el féretro de su hijo arribo la tarde del viernes santo al reparto Roberto González, sector oeste de la ciudad de Chinandega. Dávila, músico y de religión evangélica, fue sepultado este mediodía.

Dávila cobró notoriedad hace cuatro años cuando tras enfermar y fallecer su esposa salvadoreña en Santa Rosa de Lima, retornó a Chinandega pero la abuelita de la pequeña arribó a Nicaragua para obtener la tutela de la niñita. 

El regresó a El Salvador para que le devolvieran a su hijita y ya había logrado en casación que regresara con el pero fue entonces que apareció asesinado el jueves santo.

MOTORIZADO SIN CASCO MUERE EN ACCIDENTE DE TRANSITO
De manera instantánea falleció esta mañana el motorizado Carlos Javier Báez Miranda, de 30 años frente al Club Terraza en Managua. El infortunado fue impactado por la parte delantera izquierda de un camioncito que conducía Ronal Reyes. 

Retazos de la moto quedaron tirados en el pavimento, mientras que el casco de protección iba atado en la parte trasera del vehículo de dos ruedas.

 Báez Miranda, se dirigía a traer a su esposa quien salía de turno de un hospital capitalino. Agentes de tránsito investigan el caso.

LA PRENSA/HOY/MSN/RADIO MANANTIAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario