jueves, 3 de marzo de 2016

MADRE MATA SU HIJO SIN RAZON

MUJER MATÓ A GOLPES A SU HIJO DE 2 AÑOS EN ESTELÍ.
Los horrores que vivió en su corta vida el niño Denis Alexander García Borda, de 2 años, fueron relatados en la acusación que el Ministerio Público formuló en contra de Ruth Petronila Borda Poveda, de 22 años, acusada por el delito de parricidio en perjuicio de su hijo, ocurrido el 24 de febrero en la comunidad La Perla de Miraflor, municipio de Estelí.

Los detalles de las golpizas recibidas por el niño hasta su muerte, presuntamente a manos de su propia madre, fueron conocidos por la juez de Distrito Penal de Audiencias en Estelí, doctora Alma Pino Irías.

Durante la lectura de la acusación, hecha por el fiscal auxiliar Marvin Delgadillo, la acusada Ruth Petronila Borda Poveda se mostró indiferente pese a ser señalada de propinar a su hijo 
puñetazos sin piedad cuando este orinaba o defecaba en sus ropitas.


“La acusada Ruth Petronila sin motivos golpeó en diferentes partes del cuerpo y de manera excesiva y sin piedad a su hijo Denis Alexander García Borge, a pesar de ser una persona vulnerable por su corta edad. En el momento en que la acusada golpeaba a su hijo, el niño lloraba y gritaba y cayó al suelo, pegando la cabeza sobre el adoquinado que sirve de piso en la casa… luego la acusada continuó pegándole a la víctima en diferentes partes del cuerpo con el puño en la región del estómago y en el rostro, causándole un sinnúmero de hematomas”, dice la acusación leída por el fiscal.

Hasta el siguiente día, cuando el bebé se quejaba de los dolores causados por los golpes, la mujer decidió llevarlo al Hospital Escuela San Juan de Dios, donde falleció a consecuencia de los mismos, según la acusación presentada por la Fiscalía.

El personal médico, al inspeccionar el cuerpo del infante detectó una gran cantidad de hematomas que no coincidían con la versión de la madre, quien alegó que el niño se había caído.
Ante las sospechas el caso fue reportado a las autoridades y en una primera entrevista la sospechosa confesó que de vez en cuando le daba sus “palmaditas” al niño.

Debido a que la acusada no contaba con abogado particular, la juez de Distrito Penal de Audiencias le nombró como defensa técnica a la defensoría pública, por lo que una vez leída la acusación la judicial resolvió admitir por qué presuntamente le arrebató a su niño la vida, que es un bien protegido por la Constitución Política de la República, el Código de la Niñez y por tratados internacionales.

Del mismo modo la judicial consideró de gravedad que la muerte del menor haya sido presuntamente en manos de su madre, el ser que debió resguardar en primera instancia el bienestar de la víctima.

La juez Pino dictó prisión preventiva contra la acusada como medida cautelar y citó para el 10 de marzo para la audiencia inicial.

Fuente: LA PRENSA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario