martes, 26 de julio de 2016

BUSCAN A MUJER QUE DEJO BEBE ABANDONADO EN MERCADO DE NICARAGUA

BUSCAN A MUJER QUE DEJO BEBE ABANDONADO EN MERCADO ROBERTO HUEMBES DE NICARAGUA.
La Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ) busca a una mujer que el domingo mediante engaños dejó abandonado a su bebé de cuatro días de nacido en manos de comerciantes de la terminal de buses del Mercado Roberto Huembes de Managua.
 Testigos refieren que la desconocida se le acercó a Cecilia del Carmen Obando Hernández, de 40 años, y le pidió el favor que le cuidara al recién nacido, mientras iba al baño.

 Fátima Méndez Silva, de 40 años, contó entre risas que a manera de broma le dijo a Cecilia: “Ya te dejaron al niño”. Sin embargo, a los pocos minutos la joven regresó a llevar un bolso y les dijo que iba en busca de un taxi y que luego regresaría por el niño, pero ya no volvió.

Las comerciantes Cecilia, Fátima y Geysel Trujillo Fariñas, esta última de 33 años, empezaron a preocuparse al ver que pasaban los minutos y la mujer no regresaba.

Según Fátima Méndez, otra comerciante compró un biberón y leche para darle al menor, mientras regresaba su mamá.

 “La mujer dijo que el niño tenía cuatro días de nacido y que era de La Dalia, Matagalpa, para adentro”, manifestó Méndez.

Transcurrida hora y media, estas mujeres acudieron a la Policía de la Estación Cinco. Las autoridades al conocer cómo llegó el bebé a las manos de estas mujeres, las entrevistaron, y posteriormente las trasladaron a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), también conocida como El Chipote. Fátima y Geysel manifestaron que salieron de la DAJ a eso de las 12:30 de la madrugada de ayer. Además, agregaron que su compañera Cecilia Obando fue dejada en libertad hasta las 11:00 de la mañana de ayer.

No fue posible contactarla ayer, porque se había ido a su casa. “A mí no me gusta por eso ni siquiera guardar bolsos, no vaya a ser y llevan droga”, expresó Fátima Méndez.

La mujer fue descrita de piel blanca y cabello liso y largo. Hay varios testigos, incluso vigilantes, que afirman haberla visto desde tempranas horas del domingo sentada en la terminal, además, tenía señas en sus brazos, donde se denotaba que estuvo hospitalizada.

 La mañana de ayer agentes de la DAJ llegaron a ese sitio para ahondar en las investigaciones. Entrevistaron a comerciantes y apoyándose en otras técnicas que puedan llevar al esclarecimiento del caso.

Se conoció que las autoridades visitaron centros hospitalarios de la capital, para conocer los datos de las últimas pacientes que parieron y fueron dadas de alta el sábado o domingo. Según las comerciantes, la Policía les afirmó que el bebé estaba bien de salud y está en manos del Ministerio de la Familia. Hasta el momento se desconoce si hay alguna investigada por este caso.

 El futuro es incierto para este recién nacido que fue abandonado por su propia madre. El pequeño vestía un par de calcetines color blanco, un mameluco del mismo color y un pam per que tenía enrojecida su delicada piel. No tenía sábana, estaba envuelto en un suéter color púrpura.

FUENTE: HOY/RADIO MANANTIAL 102.5 FM 





No hay comentarios:

Publicar un comentario