jueves, 10 de agosto de 2017

EE.UU SANCIONA AL FUTBOLISTA RAFAEL MÁRQUEZ Y AL CANTANTE JULIÓN ÁLVAREZ POR VÍNCULOS CON EL NARCOTRÁFICO.

EE.UU SANCIONA AL FUTBOLISTA RAFAEL MÁRQUEZ Y AL CANTANTE JULIÓN ÁLVAREZ POR VÍNCULOS CON EL NARCOTRÁFICO.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este miércoles al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Ambos fueron incluidos en la lista negra de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés), más conocida como la "Lista Clinton".

Aquellos que son incluidos en la lista de la OFAC no podrán ingresar a EE.UU. y pueden sufrir el congelamiento de sus cuentas y la confiscación de bienes en caso de tenerlos en territorio estadounidense.

Márquez y Álvarez son parte de una lista de 21 mexicanos señalados por supuestamente haber apoyado las actividades de Raúl Flores Hernández, identificado como un "importante narcotraficante".

Márquez aparece en este listado señalado de ser propietario de nueve empresas que antes controlaba el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Márquez se ausentó del entrenamiento con Atlas y se presentó voluntariamente a declarar ante la fiscalía mexicana. En la noche dio una conferencia donde negó "categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización".

"Nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado", señaló. De sus nueve empresas sancionadas, una es su escuela de fútbol y otra es su fundación.

Julio César "Julión" Álvarez, el otro nombre que destaca en la lista de la autoridad estadounidense, es un polémico cantante de música grupera muy popular en su país.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el cantante dijo que buscará asesoría pues necesita verificar "de dónde vienen las cosas".

"Soy una persona de rancho, de pueblo, sé hacer mis cosas, Me ha costado muchísimo, lo poco o lo mucho que tengo, me lo he ganado, Gracias a Dios no tengo la necesidad de muchas de las cosas que me están acusando, de nada absolutamente tengo necesidad, Yo no culpo más que a la envidia, a los celos y al éxito que gracias a todos ustedes me están regalando".

Por su parte El gobierno mexicano tampoco ha reaccionado, aunque de acuerdo con el diario Reforma una foto del presidente Enrique Peña Nieto acompañado del cantante fue retirada de la cuenta Instagram del mandatario.

Raúl Flores Hernández es uno de los hombres más buscados por el gobierno mexicano, que lo incluyó en su lista de los 127 objetivos prioritarios en la delincuencia organizada.

La PGR ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos (unos US$270.000) por datos que permitieran su captura.

Su base de operaciones es Guadalajara, la capital de Jalisco, que desde esos años se convirtió en una zona de descanso y refugio para familias de los principales líderes del narcotráfico.

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ.

BBC....

No hay comentarios:

Publicar un comentario