viernes, 29 de diciembre de 2017

AMINTA GRANERA EN LA FILA DE LOS CRITICADOS POR CALLAR ANTE LA MASACRE DE LA CRUZ DE RIO GRANDE.

AMINTA GRANERA EN LA FILA DE LOS CRITICADOS POR CALLAR ANTE LA MASACRE DE LA CRUZ DE RIO GRANDE.
La primera comisionada y jefa de la policía nacional de Nicaragua, Aminta Granera, fue calificada de inhumana por el Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh), todo por ignorar el clamor de Elea Valle, madre de los dos niños asesinados por el Ejército de Nicaragua, en La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur del país.

Sin embargo; Doña Elea Valle ha solicitado una investigación de la masacre ejecutada por el Ejército de Nicaragua el pasado 12 de noviembre 2017 en la comunidad San Pablo XXII, La Cruz de Río Grande, Caribe Sur, y que se sanciones a los responsables de la ejecución de su esposo y sus dos hijos, pero tanto la Policía Nacional, como también la Fiscalía de la República, la han ignorado, mientras el Ejército y la Policía insisten en que las personas asesinas “eran delincuentes”.

La campesina Elea Valle Aguilar remitió el pasado 19 de diciembre una carta a Granera en la que demanda ser tomada en cuenta en la exhumación de los cuerpos de su esposo y sus dos niños asesinados.

“Es triste que la primera comisionada, jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, no responda al clamor de doña Elea Valle, la madre de los niños que fueron masacrados por el Ejército. Es totalmente inhumano. Es la aberración más grande negarle a esta madre que pueda enterrar a sus hijos asesinados”, cuestionó la defensora de los derechos humanos.

“Ella debe responder a esta madre que clama justicia, que llora, que implora constantemente y pide estar presente en la exhumación y en la sepultura de sus hijos, pero la jefa policial ha preferido callar y guardar silencio: eso habla muy mal de su capacidad de ser humano y de autoridad policial”, dijo Vilma Núñez presidenta del Cenidh en Nicaragua.

Sin embargo  presión de las organizaciones de la sociedad civil y de varios jerarcas de la Iglesia católica, que han pedido justicia por los niños asesinados, han logrado que las autoridades respondan con la misma frase “se trata de delincuentes”.

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ.
FUENTE: LA PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario