miércoles, 20 de diciembre de 2017

CENIDH Y POBLACIÓN SE PRONUNCIAN ANTE EL MAL SERVICIO Y EL ALZA DOLARIZA DE LA TV POR CABLE EN NUEVA GUINEA.

CENIDH Y POBLACIÓN SE PRONUNCIAN ANTE EL MAL SERVICIO Y EL ALZA DOLARIZA DE LA TV POR CABLE EN NUEVA GUINEA. 
Tanto Juan Báez del centro Nicaragüense de derechos humanos CENIDH, como también Sebastián Sevilla de la FIG –CNPDH, se pronunciaron en defensa de los usuarios del servicio de TV por cable en el municipio de Nueva Guinea, después que la empresa visión global decidiera dolarizar el pago de la mensualidad de ese servicio.

Según los entrevistados; esto es abuso por  parte de esta empresa  quien decidió dolarizar la tarifa sin avisar a los usuarios de esta decisión, y de otras arbitrariedades que la empresa comete.

“Como no existe una oficina de defensa al consumidor en Nueva Guinea, todo mundo hace lo que quiere, pero nosotros decidimos tomar la iniciativa de denunciar públicamente este abuso, ya que hemos recibido quejas de la población, por el mal servicio que brinda esta empresa, que incluye mala programación, pésima señal del sistema de cable y ahora la dolarización del pago mensual del servicio”.  Dijo Báez.

Mientras que; Para Sebastián Sevilla, coordinador regional de la fundación internacional  para la defensa de derechos humanos FIG-CNPDH, alude que  es lamentable que la empresa que presta el servicio de TV por cable este dolarizando la tarifa mensual del cobro de ese servicio, cuando en Nicaragua la moneda oficial es el córdoba.

“En el artículo 15 de la ley de defensa al consumidor establece que; el monto del precio deberá indicarse en moneda nacional de manera clara y expuesta a la vista del público, pero con esta acción la empresa de TV por cable está violentando los derechos de los consumidores” Menciono Sevilla.

“Con una tarifa dolarizada el deslizamiento de la moneda se verá reflejado a diario en el cobro que esta empresa hace al usuario, lo que supone un pago exorbitante cada mes para los bolsillos del usuario de este servicio”. Agrego.

Por otra parte, la opinión de la población no pudo faltar y se declaró en contra de la empresa de TV por cable,  inclusive anunciaron una posible reunión para reclamarle a la empresa las arbitrariedades y los abusos cometidos en contra de los usuarios de este servicio.

La invitación a esta reunión fue divulgada a través de llamadas telefónicas hechas por los usuarios a los estudios de radio manantial 102.5 Fm,  redes sociales como Facebook, Twitter, instagram, entre muchas otras que han servido para convocar a los usuarios del servicio de TV por cable y así organizarse y reclamarle formalmente a dicha empresa por el cobro dolarizado de  la mensualidad, la mala señal y la mala programación que ofrece dicha empresa.

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ.

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