lunes, 8 de octubre de 2018

PAÍS.


FUERTES LLUVIAS EN NICARAGUA DEJAN CINCO PERSONAS MUERTAS.
Las lluvias persistentes de los últimos dos días en Nicaragua han causado la muerte de cinco personas, entre ellas un joven pescador de 23 años originario de Chinandega y otras cuatro que fueron astradas por ríos crecidos en Jinotega, Boaco y Siuna.


Las precipitaciones que se registraron durante tres días contínuos, han saturado los suelos de toda la región del Pacífico y algunas zonas de la región central de Nicaragua.

El temporal, originado por un área de baja presión con potencial ciclónico ubicado en el Océano Pacífico, ha causado daños en más de 100 comunidades y ha afectado más de 3,000 viviendas en 11 departamentos, según los reportes oficiales.

Una de las víctimas de las lluvias fue la señora Jerlin Sujey Castro Duarte, de 34 años, quien pasaba por el puente La Boca del Monte, en la ciudad de Jinotega, cuando fue arrastrada por las corrientes del río Viejo. La mujer era originaria de la comunidad de Wale, municipio de Santa María de Pantasma.

Desde el departamento de Boaco se reportan dos hombres ahogados, tras ser arrastrados por corrientes de ríos crecidos. Uno de los fallecidos es Marvin Guido Méndez, de unos 60 años, arrastrado por las fuertes corrientes del río Sacal, cuando intentaba cruzarlo.

El cadáver de Guido fue encontrado río abajo la tarde del sábado, momentos después de que lo arrastrara la corriente. La víctima era originaria de la comarca Tule Oriental, del municipio de Boaco.

El otro ahogado de Boaco es Juan Ramírez Urbina, de 45 años, originario de Teustepe, quien la tarde del sábado fue arrastrado al intentar cruzar el río La Coca, y su cadáver fue encontrado hoy domingo a seis kilometros río abajo.

Otra víctima de las lluvias es Imer García Blandón, de 33 años, quien fue arrastrado por la corriente del río Las Quebradas, en Siuna, en el camino hacia la comarca Peñas Blancas, de donde era originario.

De acuerdo con lugareños, García Blandón había desaparecido la tarde del miércoles, a eso de las 4:00 p.m., cuando intentó cruzar el río; sin embargo, el cuerpo fue recuperado hasta este sábado.

También fue rescatado el cadáver del pescador Jefferson Flores Díaz, de 23 años, quien estaba desaparecido desde la la mañana del sábado, cuando salió a pescar en la zona de Mechapa, Puerto Morazán, Chinandega.

En el kilómetro 14 carretera nueva a León, una ambulancia se precipitó a un cauce este sábado, pero las seis personas que iban en la misma lograron salir ilesas.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami advierte que el fenómeno se ha internado en Centroamérica y que seguirá produciendo lluvias por lo menos hasta el inicio de la semana próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario