viernes, 23 de noviembre de 2018

SUCESO.


SUJETO MACHETEA A PAREJA DE NUEVA GUINEA EN COSTA RICA.
Don José Napoleón Morales Medina de aproximadamente 50 años de edad y Doña María Eugenia Reyes Sevilla 47 años de edad, ambos de la zona # 7 de la ciudad de Nueva Guinea,  fueron agredidos a machetazo por un sujeto, luego de que estos intervinieran en un pleito que éste protagonizaba con el capataz de una finca cafetalera en la república de Costa Rica.

Morales Medina, se dedicaba a la venta pescados en esta ciudad y hace dos años viajó a Costa Rica junto a su esposa María Eugenia, una vendedora de tortillas,  en busca de un buen trabajo para poder mejorar sus condiciones de vida, pero para su mala suerte, sus planes de superación fueron impedidos por el desalmado sujeto que los macheteo.

“Mi mamá y mi padrastro estaban trabajando en las cogidas de café, porque ellos querían comprar un solarcito aquí en Nueva Guinea, porque no tenemos donde vivir, ella tiene un tramito aquí en la zona 7 donde vendía tortillas, pero hace dos años se había ido” Dijo el hijo de doña María.

“El hombre que los macheteo ya había tenido problemas con el capataz de la finca, ya no le querían dar trabajo por eso, ese día llego a pelear con el otro hombre, mi padrastro intervino para que no pelearan, pero este más bien lo macheteo”. Agrego.

Don Napoleón de debate entre la vida y la muerte en el hospital México de San José Costa Rica, debido al desangramiento provocado por las fuertes heridas en su cabeza y espalda, mientras que doña Maria se recupera de las heridas en sus manos.

Por su parte Juana María Vargas, amiga y vecina de la pareja pide a la población de Nueva Guinea el apoyo económico para poder ayudar a esta familia que no cuenta con recursos económicos suficientes para cubrir los gastos médicos, en el hermano país.

“Ellos Son personas trabajadoras, necesitamos ayudarles, esta pobre familia está necesitando de nosotros”. Menciono Vargas.

“Nosotros iremos a pedir casa a casa para poder ayudarle a estas personas, esperamos que la gente nos apoye”. Agrego.

La policía de Costa Rica realiza sus investigaciones  y busca a autor del hecho para que este responda ante la justicia.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del pasado domingo 18 de noviembre, en San Ramón, Alajuela de Costa Rica.   

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario