lunes, 10 de abril de 2023

SEMANA SANTA

MÁS DE 20 AHOGADOS DURANTE SEMANA SANTA.

Al menos 24 personas murieron ahogadas en ríos, playas y balnearios de varias partes de Nicaragua, en el periodo que comprende del 2 al 9 de abril segun informaciones de medios oficialistas.

Entre las víctimas están dos niñas de 9 y 12 años y dos niños de 7 y 8 años; y seis adolescentes de 14 a 18 años de edad.

Por departamento se registran en Managua 2 ahogados, Matagalpa 4, Carazo 1, Masaya 1,  Jinotega 4, Río San Juan 3, Madriz 2, León 2, Nueva Segovia 1 y en la Costa Caribe Sur 4 ahogados.

Además, se encuentran desaparecidos los jóvenes Jerlin Adrián Duarte Orozco y Michael Brando Alemán Chávez, ambos de 19 años, cuando se bañaban en las aguas de la playa San Diego, en Villa El Carmen, el viernes Santo.

Asimismo, continúa desaparecida Mercedes Zapata González, quien la noche del miércoles Santo viajaba en una embarcación que salió desde el puerto de Morrito hacia la isla San Bernardo, cuando sufrió un naufragio.

El cuerpo de Jordi Francisco Hernández de 24 años fue encontrado flotando este lunes santo en las aguas del centro recreativo El Trapiche, ubicado en Tipitapa. Aparentemente, falleció ahogado la tarde del domingo 2 de abril. El infortunado habitaba en Villa Dignidad, en el Distrito Siete de Managua.

El ciudadano Florenzo Averruz López, de 55 años, murió ahogado en las aguas del río de Compasagua, localizado en el municipio Muy Muy, departamento de Matagalpa.El cuerpo del infortunado que habitaba en el barrio Rubén Rodríguez de esa ciudad fue encontrado el martes Santo por personas que pasaban por el lugar.

El adolescente Yasir Saballos Valle, de 14 años, murió ahogado la tarde del martes Santo, cuando se introdujo al agua en un afluente del Río Grande de Matagalpa, a su paso por el municipio de Sébaco, en el sector conocido como La Talavera. El menor habitaba en el reparto Álvaro González, de Sébaco, Matagalpa.

El cuerpo de un hombre identificado como José Leonel Muñoz, de 23 años fue encontrado en la bocana del balneario La Boquita, municipio de Diriamba, departamento de Carazo, la mañana del martes Santo. El hallazgo lo hicieron veraneantes que estaban ingresando a la playa cuando vieron el cadáver flotando. El infortunado habitaba en el barrio La Cruz de San Pedro, en Diriamba.

El ciudadano Alejandro González Sequeira, de 52 años, falleció este miércoles Santo luego de hacer un clavado desde un árbol en el Río Plata, en el municipio de Nueva Guinea, en el Caribe Sur. La víctima, originaria de la zona 7 de Nueva Guinea, se subió a un árbol y se tiró de cabeza al agua, pero no volvió a salir.

El señor Santos Hernández Zeledón de 56 años, murió ahogado en las aguas de un río en la comarca La Marañosa, en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, la tarde del miércoles Santo. Hernández era originario de la comarca La Marañosa.

El ciudadano Nelson Gaitán Duarte, de 39 años, murió ahogado este miércoles Santo en el río Villa Siquia, en el municipio de Paiwás, en el Caribe Sur. Nelson era originario de San Lorenzo, Boaco. El fallecido se metió en estado de ebriedad al agua.

El ciudadano Luis Humberto Herrera Gutiérrez, de 44 años, se ahogó este jueves Santo en la poza La Granadilla, ubicada en el municipio de La Concordia, Jinotega. Herrera Gutiérrez andaba en estado de ebriedad cuando cayó de un puente y quedo sumergido en la poza donde se ahogó. La víctima habitaba en la comarca Canta Gallo, en La Concordia, Jinotega.

Un adolescente identificado como Santos Edilzon Sequeira de 14 años murió ahogado la tarde del jueves Santo en el sector del río Rama, Caribe Sur. Según testigos el joven se lanzó al agua y pegó la cabeza contra un bote que se encontraba fondeando en la ribera del río. Luego de varios minutos no logró salir del agua, sus familiares avisaron a las autoridades.

El cuerpo de José Dolores Treminio Ruiz, de 65 años, fue encontrado ahogado en la poza El Ayote, del municipio de Muelle de los Bueyes, Caribe Sur, la tarde del jueves Santo. El infortunado murió ahogado el miércoles Santo al intentar cruzar el río Mico en estado de ebriedad

Un adolescente de apellido Pineda de 18 años, falleció la tarde del jueves Santo en la represa hidroeléctrica Pantasma, ubicada en la comunidad Antioquia, departamento de Jinotega. Según testigos el joven ingería licor con sus amigos e ingresó al agua, pero no logró salir con vida.

El cuerpo de Elvin José Ponce Picado, de 45 años, fue encontrado este viernes Santo flotando en las aguas del lago Cocibolca. El infortunado había salido del puerto de Morrito hacia la isla San Bernardo junto a su hija y esposa la noche del miércoles Santo, cuando la panga en la que viajaban junto a seis personas volcó en las aguas del lago.

Un niño de 7 años de edad murió ahogado la mañana del viernes Santo cuando se metió a las aguas de una poza, en la comarca San Pedro de Kininowas, en el municipio de Wiwilí, Jinotega.

Una niña de 9 años de edad pereció ahogada el mediodía del viernes Santo en la poza Los Encuentros ubicada en la comunidad de Tapasle, en el municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa. El cuerpo de la menor fue trasladado a la comarca El Corozo, en Matiguás, donde se le dio cristiana sepultura.

El cuerpo del joven Ronal Otoniel Vásquez Díaz de 17 años, fue encontrado la mañana del viernes Santo, tras desaparecer desde el mediodía del jueves Santo cuando se estaba bañando en la laguna La Bruja, en el municipio de Las Sabanas, departamento de Madriz. El adolescente era originario de la comunidad El Castillito, del municipio de Las Sabanas.

El cuerpo Brigitte Nicole Ponce Zapata, de 18 años, fue encontrado este viernes Santo flotando en las aguas del lago Cocibolca. La infortunada había salido del puerto de Morrito hacia la isla San Bernardo junto a su padre y madre la noche del miércoles santo, cuando la panga en la que viajaban junto a seis personas volcó en las aguas del lago. Los otros seis ocupantes fueron rescatados con vida.

El joven Pablo Jiménez Hernández, de 26 años, murió ahogado en la poza La Espumosa, de la comunidad Polo de Yale, en el municipio de El Tuma- La Dalia, en Matagalpa, este viernes Santo. El infortunado ingreso a las aguas presuntamente en estado de ebriedad.

El ciudadano Eddy José Soza Rodríguez, de unos 29 años, murió ahogado en el salto El Zapotal, en el municipio de El Almendro, Río San Juan, la tarde del viernes Santo. Las autoridades encontraron el cuerpo a la 7 y 40 de la noche.

El adolescente José Gabriel Flores Úbeda, de 16 años, falleció ahogado luego de meterse a las aguas del balneario de Salinas Grande, en el departamento de León, la mañana de este sábado de Gloria. El infortunado era originario de la ciudad de Matagalpa.

El cuerpo de un ciudadano de identidad desconocida, de unos 45 años, fue encontrado flotando en la presa del parque Arlen Siú, ubicado en el costado norte del zoológico, en la ciudad de León, la mañana de este sábado de Gloria.

El joven Yelsin José Sánchez Miranda, de 28 años, murió ahogado cuando se sumergió a las aguas del Río Grande, por su paso por la comunidad San Luis, Somoto, Madriz, este sábado de Gloria. Yelsin era originario de la comunidad de Uniles, sector La Grama, Somoto, Madriz.

Un niño de 8 años murió ahogado en un afluente de la presa Las Canoas, en el municipio de Tipitapa, Managua, la tarde de este sábado de Gloria. El suceso ocurrió exactamente en el camino a la explanada de Zinica, localizada del kilómetro 36 de la carretera a Boaco, 2 cuadras al sur

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario