POLÍTICA: CSE DE NICARAGUA NIEGA ACREDITACIONES A MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES.

CSE NIEGA ACREDITACIONES A MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES.
Hasta este miércoles el Consejo Supremo Electoral (CSE) no había contestado la solicitud de acreditación, para cobertura electoral, de los medios de comunicación LA PRENSA, Radio Universidad, Confidencial y otros medios de comunicación independiente.

Otros medios no hicieron solicitud porque durante todo el proceso electoral no se les permitió el ingreso a las conferencias de prensa del CSE, como relató Alfredo Salinas, periodista de Radio Corporación.

El Canal 100% Noticias ha denunciado en sus reportes televisivos la falta de acreditación de sus periodistas.

Ante este panorama, algunos medios de comunicación solo harán cobertura ciudadana en las afueras de los centros de votación, para medir la participación electoral, como explicó la directora de Radio Universidad, Azucena Castillo.

Castillo dijo que pidieron sus acreditaciones, pero hasta ahora el CSE no les ha contestado.

Juan Carlos Duarte Sequeira, director de Radio Camoapa, manifestó que solicitó la acreditación en el Consejo Electoral Municipal, como lo ha hecho siempre en los procesos electorales, pero esta vez le informaron que “no hay acreditación”, aunque también le explicaron que eso no debe impedir que haga cobertura en los Centros de Votación.

Aun así Duarte está claro que este año ha habido un proceso electoral “anómalo”, de “bajo perfil”, con candidatos que no ofrecen información sobre sus propuestas.

Desde el retorno al poder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en 2007, ha venido incrementando la censura del acceso a la información en las instituciones públicas; la mayoría de los funcionarios no ofrecen declaraciones ni entrevistas a los medios independientes. 

El mandatario Daniel Ortega no ha ofrecido una sola entrevista a los medios nacionales en dos períodos de gobierno consecutivo.

El actual proceso electoral está marcado por la exclusión de la principal fuerza política opositora, que era encabezada por el PLI.

El 8 de junio, una sentencia judicial le quitó la representación legal a Eduardo Montealegre, dejándolo fuera del proceso electoral.

FUENTE: LA PRENSA

Comentarios

Entradas populares