MADRE DE REO DETENIDO EN LAS CELDAS DE NUEVA GUINEA TEME QUE SU HIJO MUERA POR INANICIÓN MENTAL O SUICIDIO



MADRE DE REO DETENIDO EN LAS CELDAS DE NUEVA GUINEA TEME QUE SU HIJO MUERA POR INANICIÓN MENTAL O SUICIDIO. 


Hasta los estudios de radio manantial 102.5 Fm, llegó doña Ángela Rosa Moreno García habitante de la zona número 7 del municipio de Nueva Guinea, a pedir públicamente a las autoridades correspondientes actuar apegado a las leyes en el caso de su hijo Bryan Eliseo Moreno Flórez de 18 años, quien está detenido desde hace 8 meses por el delito de violación.

García, alega que su hijo ya fue acusado pero nunca le dieron la sentencia, a tal razón que ha caído en depresión y teme que este tome la decisión de suicidarse, ya que desde los 10 años de edad consume pega (pega de zapato).

La madre del acusado asegura que Bryan Eliseo Moreno fue valorado por el instituto de medicina legal de Managua, quien determino que el señalado sufre de retractación mental, padecimiento que se le fue hecho saber a las autoridades por un médico que vino en representación del instituto de medicina legal al juicio oral y público, dejando claro que Bryan Eliseo no podía ser juzgado tras los resultados de sus exámenes, sin embargo el juicio siguió su curso, resultando el acusado culpable.

“Lo lamentable del caso, es que a pesar de los resultados que dio  medicina legal el judicial dio paso al juicio y ahora tras 8 meses de estar preso en las celdas de Nueva Guinea mi hijo ya no ingiere alimentos, tampoco se asea, ni sale a aprovechar los días de sol que le permiten a los detenidos, por lo que lo más probable es que se suicide o muera de inanición, yo  pido a las autoridades sensatez,  ya que se trata de un enfermo mental.

El comisionado mayor Denis Castro jefe de la policía de Zelaya Central dijo que mi hijo no podía ser juzgado por su condición de enfermo mental, yo le hago un llamado al juez Molina, que si está esperando que mi hijo se muera en las celdas, que mejor dé la orden de trasladarlo a un centro psiquiátrico,
Otro asunto es que desde semana santa que le hicieron el juicio y aún está  en las cárceles de Nueva Guinea, sin que haya habido lectura de sentencia por parte del judicial para que él tenga otras opciones como el traslado al sistema penitenciario o recibir tratamiento en un centro para enfermos mentales”. Dijo Doña Rosa Moreno.

La afectada madre espera que el judicial se ponga la mano en la conciencia y ayude a mejorar la situación de su hijo ya que considera que, ha habido retardación de justicia y violación a los derechos humanos.

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
PERIODISTA: JUAN ORTEGA
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ.

Comentarios

Entradas populares