PROGRAMA HAMBRE CERO DEJA DE SER GRATIS PARA LAS FAMILIAS POBRE DE NICARAGUA.
PROGRAMA HAMBRE
CERO DEJA DE SER GRATIS PARA LAS FAMILIAS POBRE DE NICARAGUA.
En toda Nicaragua, las familias más pobres han recibido el famoso bono productivo el que es asignado por el principal programa de combate a la pobreza Hambre cero, sin embargo este, dejó de ser gratuito y ahora las familias deben asumir créditos de entre 10 mil y 60 mil córdobas para comprar las vacas, los cerdos y las gallinas que conforman el bono productivo.
María Auxiliadora Chiong, titular del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa (MEFCCA) confirmo que “Ahora este programa está funcionando a través de créditos con intereses anual del 5% y Hay créditos de 10,000 córdobas hasta 60,000 córdobas” por bono.
“el cambio del esquema de ejecución es porque ahora se quiere que los beneficiados logren ser sostenibles financieramente, emprendiendo y mejorando sus negocios; sin embargo, ese es el objetivo del programa desde que inició en 2007”. Afirmó la ministra Chiong, del MEFCCA, entidad a cargo de Hambre Cero.
El Programa Productivo Alimentario o Hambre Cero está dirigido a familias en condición de extrema pobreza, lideradas por mujeres a las que se les entrega en concepto de bono productivo gallinas de granja, cerdos, una vaca preñada y el alimento para estos, así como materiales para construir los corrales.
La reducción de la cooperación de Venezuela a través del acuerdo petrolero afecta la sostenibilidad de los programas del Gobierno, es el caso de Hambre Cero que siempre ha sido financiado parcialmente con esos recursos, mientras que la población se pregunta ¿Qué será ahora de este programa?
ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
PERIODISTA: JUAN ORTEGA
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ.
Comentarios
Publicar un comentario