EX-JEFE POLICIAL ES LLEVADO ANTE EL JUEZ POR PROPINARLE GOLPIZA A UN CIUDADANO.


EX-JEFE POLICIAL ES LLEVADO ANTE EL JUEZ POR PROPINARLE GOLPIZA A UN CIUDADANO.
Óscar Danilo Sevilla Paguaga, de 45 años,  se encuentra internado y en coma en el Hospital Lenin Fonseca de Managua, luego de que el capitán Pablo Moreno Jirón, exjefe de la Policía del municipio de San Juan de Río Coco, Madriz, le propinara tremenda golpiza, fracturándole la columna.


Sin embargo, Moreno Jirón fue detenido y llevado ante el juez, luego de que el joven José Joel Sevilla Polanco, de 19 años, hijo de la víctima lo denunciara, por la golpiza que le propinó a su papá.

 El pasado  lunes 16 de abril de 2018, el Exjefe fue llevado a los juzgado por el delito de lesiones gravísimas en perjuicio de Sevilla y permanece detenido como medida cautelar preventiva, dispuesta por la juez de Distrito Penal de Audiencias, doctora Doris Elena Padilla Martínez.

“El capitán Pablo Moreno agredió físicamente a mi papá, golpeándole en la nuca y él cayó de boca en la acera de la delegación de la Policía, causándole una fractura en la columna”, dijo Sevilla Polanco.

Según María Maximina Polanco Zelaya, su marido se presentó a la estación policial el sábado 7 de abril para cumplir con una citatoria, por una supuesta invasión de propiedad.

“A mi marido querían hacerlo firmar un acta de mediación en que aceptara el delito por el que lo denunciaban y como se negó y en eso salió de la delegación a botar un chicle que estaba mascando, lo persiguió el capitán Pablo Moreno, pensando que quería irse sin firmar los papeles y ahí es donde lo golpea en la nuca y lo hace caer boca abajo, causándole una quebradura”, dijo vía celular la esposa del campesino.

María Maximina no cree en la justicia. Ella permanece al lado de su compañero en el hospital mencionado. “No entiendo cómo es que están acusando al jefe de la Policía (de San Juan de Río Coco) si ni siquiera me han buscado a mí para recoger mis declaraciones si yo estaba con mi esposo cuando lo agredió el capitán ese, yo lo que más creo es que lo van a buscar cómo proteger”, afirmó.

En la audiencia preliminar realizada en Somoto, la defensa de Pablo Moreno Jirón solicitó a la juez a cargo se decretara arresto domiciliar, pero esto no fue aceptado.

También solicitó que gire un oficio al médico forense para que su defendido sea examinado tanto física como psicológicamente “porque tiene serios problemas en su vida”, pues recientemente perdió a una hija y “no ha logrado superar esa situación”. Esta solicitud sí fue aceptada por la juez Doris Elena Padilla Martínez.

Para el 23 de abril a las 10:00 de la mañana fue fijada la audiencia inicial para Pablo Moreno Jirón, quien fue acusado de lesiones gravísimas en perjuicio de Óscar Danilo Sevilla Paguaga.

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ.

Comentarios

Entradas populares