CIUDADANA DE NUEVA GUINEA DENUNCIA EXCESIVO COBRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.
CIUDADANA DE NUEVA GUINEA DENUNCIA EXCESIVO COBRO DE ENERGÍA
ELÉCTRICA.
Doña María Zeledón Obando, habitante de la zona # 3 de la
ciudad de nueva guinea, llegó hasta los estudios de radio manantial para hacer
una denuncia pública debido al excesivo cobro de energía eléctrica, que la
empresa disnorte-dissur le está cobrando en sus facturas.
La desesperada ciudadana aseguró que antes, ella pagaba la
cantidad de C$ 50 córdobas y ahora fue sorprendida por una factura que le
indica que tiene que pagar C$ 249.15 córdobas, sin embargo, no puede pagar esa
cantidad porque no le alcanza su dinero.
“Yo vengo aquí porque quiero que ellos se pongan la mano en
la conciencia y que me vayan hacer otra inspección pero que vuelva a la
normalidad porque yo no puedo pagar esa cantidad, además yo no consumo esa
cantidad, está comprobado que todos los recibos anteriores he pagado C$ 50 córdobas,
pero este cobro que me llego ya es de C$ 250 córdobas, no sé por qué me sale
con C$ 200 córdobas más”. Dijo Zeledón.
“solo tengo tres bombillos y un abanico, ni siquiera un
radio tengo, fui a reclamar y me llevaron una resolución diciéndome que todo
estaba bien, yo me comprometo a quitar dos bombillos a ver si así vuelve a la
normalidad, aunque me quede en oscuras” Agregó.
Según la ciudadana; los funcionarios de la empresa con
arrogancia le dijeron que ya se le había revisado su medidor y que ahora que
era lo que quería.
“Tienes que pagar y eso es todo” Me Dijeron, Añadió Doña María.
Sin embargo, la resolución de emitida por la empresa
disnorte-dissur, indica que el consumo de energía eléctrica está en dependencia
de las horas uso de los artefactos electrónicos, indicando que la factura de la
ciudadana fue emitida correctamente
FECHA
|
LECTURA
|
Consumo (kwh)
|
Días
|
Promedio diario(kwh)
|
10-02-18
|
2187
|
|
|
|
13-03-18
|
2204
|
17
|
31
|
0,55
|
12-04-18
|
2227
|
23
|
30
|
0-77
|
13-05-18
|
2311
|
84
|
31
|
2,71
|
19-05-18
|
2324
|
13
|
6
|
2,17
|
Otros sectores de la población también se quejan del
excesivo cobro de energía eléctrica en el país, mientras la empresa dice que
sus medidores están trabajando con normalidad.
ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ.
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