30 DE MAYO SANGRIENTO EN NICARAGUA.


30 DE MAYO SANGRIENTO EN NICARAGUA.
El pasado 30 de mayo de 2018, población auto-convocada acompañaba la gran marcha de las 80 madres de hijos asesinados durante las protestas en Nicaragua, sin embargo, la violencia se volvió a ponderar de las calles de Managua y algunos departamentos del país, dejando un resultado de al menos 15 personas muertas y centenares de personas heridas.  


Los muertos que reporta en la capital Managua son: Jorge Guerrero Rivas, asesinado frente a su madre en la calle cuando concluía la marcha cerca de la Universidad Centroamericana; Edgard Guevara Porto blanco, de 38 años, y Francisco Reyes Zapata, de 33 años, estos murieron en el Hospital Baustista; Michael González Hernández y Daniel García Reyes muertos en el Hospital Vivian Pellas; y Orlando Córdoba, de 15 años, falleció en el Hospital Fernando Vélez Paiz.


También El Ejército de Nicaragua confirmó las muertes de Heriberto Maudiel Pérez Díaz y Kevin Antonio Cufi Reyes, quienes llegaron heridos de bala al Hospital Militar, señala la nota de la institución. Los cuerpos fueron entregados al Instituto de Medicina Legal “de conformidad con los protocolos establecidos”.

Sin embargo, en el departamento de Estelí, reporta como fallecidos a Alberto Obregón, Dodany Castiblanco Blandón, José Manuel Quintero y Jairo Antonio Osorio, quien llegó muerto a la unidad de salud de La Trinidad. Los tres primeros muertos en esa ciudad se registraron cuando antimotines atacaron a pobladores que se mantenían en el tranque de La Trinidad.

Por otra parte; El joven Juan Alejandro Zepeda, de 18 años, del barrio El Rosario y el funcionario municipal ambiental de El Viejo, Marvin Meléndez, murieron la noche del miércoles en los enfrentamientos entre paramilitares y jóvenes auto-convocados en la ciudad de Chinandega.

También En Masaya murió Carlos Manuel Díaz, quien llegó sin vida al hospital con una bala en el pecho.

Por otra parte, la Policía Nacional reporta oficiales heridos mientras se encontraban resguardando las instalaciones del Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez.

Entre los oficiales de policía heridos en Managua esta: Jonathan Carrión, de 26 años de edad, el agente policial, Luis Miguel González de 22 años, quien pertenece a la brigada Los Dantos, el Suboficial Roger Muñoz.

“Escuchaba los disparos. Los disparos nos pasaban cerquita, en campo abierto. Fue horrible. Primero Dios que todo esto cambie para bien. La verdad es que todos somos hermanos, y no es posible que pase esto”, expresó Muñoz.

Sin embargo en la Trinidad Estelí las policía reporta a 15 policías lesionados entre ellos  11 Policías lesionados con impactos de bala, que corresponde a los nombres de:

 Sub Oficial Mayor Rigoberto Rogelio Blandón Bellorín, Sub Oficial Carlos Javier Reyes Méndez, Sub Oficial Deyling Amanda Laguna Aguirre, Sub Oficial Ulises Alexander Sánchez Pérez, Policía Arlen Alexander Pérez Gómez, Policía Carlos Manuel Rivera Ramos, Policía Elvin José Sánchez Hernández, Policía Fernando Horacio Soriano Solís, Policía Jimy Ramón Briones Paz, Policía Noelder,  Javier Avilés López y el Policía Wilson Ramón Ordoñez Zeledón.

Policías lesionados con mortero:  Sub Oficial Mayor Bayardo Ventura Carrasco López, Sub Oficial Wendell Javier Ruiz, Policía Félix Antonio Chavarría Palacios, Policía Sergio Salvador Vásquez Rivas, Policía Holman Joel Benavidez Castillo.

Los hechos de violencia continúan en el país y la población aclama que esta situación ya concluya, ya que esta se está saliendo de control.

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ. 


Comentarios

Entradas populares