GOBIERNO MUNICIPAL DE NUEVA GUINEA REALIZÓ CULTO EN CELEBRACIÓN AL DÍA DE LAS MADRES.


GOBIERNO MUNICIPAL DE NUEVA GUINEA  REALIZÓ CULTO EN CELEBRACIÓN AL DÍA DE LAS MADRES. 
Como celebración al día de las madres nicaragüenses, la alcaldía del municipio de Nueva guinea realizó un culto religioso, para celebrar este día tan especial con todas las madres de esta ciudad.


El evento contó con la presencia de madres que llegaron con sus  hijas y familiares procedentes de las diferentes zonas de la ciudad, con quienes la alcaldía municipal compartiera un pequeño refrigerio.

“Hoy nosotros hemos querido compartir este momento con ustedes para darle gracias a Dios por todos los momentos vividos, pero también para orar por aquellas madres que no tienen a sus hijos y por aquellas mujeres que no tienen a sus madres, pero tiene ese bonito recuerdo como es el amor de una madre”. Menciono la alcaldesa Municipal, Claribel Castillo.

“Todos estamos lamentando la situación de violencia, protestas y muertes que está viviendo el país, por lo que no hay nada que celebrar, pero como gobierno municipal y como tradicionalmente se ha venido haciendo, decidimos realizar un culto religioso, para demostrarle el amor que le tenemos a nuestras madres”. Agregó Castillo.

Por su parte, el pastor Ramón García Chavarría, quien estaba a cargo de la oración y  miembro de la comisión de paz de Nueva guinea, hizo un llamado a los dirigentes de los diferentes partidos políticos y movimientos sociales, a controlar a sus seguidores y orientarles que permanezcan en sus lugares donde están, para evitar zozobra, ya que por las noches el ambiente se torna violento con gritos, disparos y llantos, por lo que ya la población no puede dormir tranquila.

“En medio de todo este caos, debemos dar gracias a Dios porque a casi dos meces de violencia, en Nueva Guinea,  no hemos tenido ningún muerto por esta causa, por lo que hay que orar para que se siga manteniendo la cordura y el respeto hacia los demás”. Dijo el pastor Chavarría.

Sin embargo, Chavarría menciono que La policía deber hacer su trabajo y si una persona no está en el lugar donde se supone resguarda los intereses de su partido, infraestructura del gobierno, comercio y otros debe ser detenida por la fuerza del orden público.

“si esto no se hace, entonces pasaría como en otras ciudades del país, donde la delincuencia opera impunemente saqueando y creando el caos”. Mencionó el religioso. 

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ. 

Comentarios

Entradas populares