FELIGRESÍA CATÓLICA REPUDIA AMENAZAS CONTRA SACERDOTES DE NUEVA GUINEA.


FELIGRESÍA CATÓLICA REPUDIA AMENAZAS CONTRA SACERDOTES DE NUEVA GUINEA.
Por medio de un documento respaldado por 200 firmas, la feligresía de la iglesia católica del municipio de Nueva Guinea, se pronunció a través de radio manantial, repudiando las constantes y supuestas amenazas de las cuales aseguran están siendo víctimas sus sacerdotes, quienes dicen estar al lado de los pobres y de los nicaragüenses oprimidos.


“La feligresía católica admiramos  el gesto de solidaridad y humanismos de nuestros sacerdotes que han decidido unir sus voces contra la represión, aun siendo amenazados por denunciar los atropellos al pueblo, la ruptura de la democracia, las acciones Brutales que alteran la paz y reprimen la libre protesta pacífica de nuestros hermanos.

Hay pecados sociales que ningún ser humano puede ignorar, sino que debe denunciar.
“cuando se está asesinando al pueblo por defender la democracia, cuando ha habido luto con centenar y medio de muertos, más de un millar de desaparecidos y torturados brutalmente por alzar nuestras voces contra las atrocidades perpetradas a diario, valiéndose de las fuerzas armadas y paramilitares, nosotros no podemos callar”. Los católicos debemos estar al lado de los pobres y los oprimidos.

Lamentamos la actitud de algunos hermanos y hermanas que ya todos conocemos en nuestros barrios, que se auto llaman católicos, pero que han cambiado a Dios por el tirano de Daniel Ortega y sus seguidores, criticando y ausentándose de la iglesia por no estar de acuerdo con ese mensaje de solidaridad y respeto al pueblo expresado por nuestros sacerdotes en sus homilías, atendiendo el clamor de la gente que grita basta ya de tanta represión y muerte.

Enviamos un mensaje claro al gobierno de Daniel Ortega y sus cómplices que nuestros sacerdotes no están solos y que este pueblo está cansado de tanta represión, EXPRESAMOS NUESTROS PLENO RESPALDO al padre CARLOS…………..quien ha sido amenazado y perseguido por las turbas danielistas, por defender la justicia y rechazar la masacre perpetrada a nuestros hermanos nicaragüenses. “El padre Carlos no es político, defiende los derechos de sus ovejas que es distinto, porque la iglesia entera esta con los crucificados, no con los clasificadores. Responsabilizamos a este gobierno y sus seguidores sobre cualquier acto criminal que intenten contra los sacerdotes de nuestra parroquia.


Así reza el documento, respaldado por 200 firmas aparentemente de feligreses de la iglesia católica en el municipio de Nueva Guinea.  

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ. 




Comentarios

Entradas populares