ACUMULACIÓN DE BASURA EN NUEVA GUINEA UNA AMENAZA A LA SALUD CIUDADANA.


ACUMULACIÓN DE BASURA EN NUEVA GUINEA UNA AMENAZA A LA SALUD CIUDADANA.
Todos los días, el mercado municipal de la ciudad de Nueva Guinea, genera cantidades de basura que son recolectadas por el tren de aseo municipal, sin embargo en los últimos días esta actividad diaria y necesaria no se ha realizado con normalidad, generando acumulación excesiva de la basura en este centro comercial.


Algunos ciudadanos aseguran que el tren de aseo no pasa recogiendo la basura debido a los tranques ubicados en el sector de la lechera “El zapote” que obstaculiza la pasada del camión que bota la basura en el vertedero municipal y que por eso los trabajadores de la comuna no pueden ejercer el trabajo.   
   
Por su parte: Los dirigentes del tranque en el empalme de la lechera “El zapote”,  desmintieron que sean ellos los culpables de la acumulación de basuras en las calles, mercado y barrio de la ciudad de Nueva Guinea, asegurando que en ningún momento han impedido que el camión de la basura pueda hacer su trabajo de llevar la basura al vertedero municipal.

“En otras ocasiones han pasado a dejar la basura y no se les ha impedido, sin embargo en los últimos días no han hecho su trabajo porque no quieren, pues la pasada está libre para que hagan su trabajo, pero en ningún momento estamos en contra de la limpieza de la ciudad” dijo el entrevistado, quien llamó en un programa de Radio Manantial.

Los comerciantes indignados se ha encargado ellos mismo de botar la basura del mercado municipal, aludiendo que el dirigente de intendencia tampoco hace su trabajo para resolver esta problemática, por lo que esta vez llegaron a dejarle todos los recipientes de basura, a las orilla de las oficina de intendencia municipal.

La acumulación de la basura provoca focos de infección, proliferación de plagas y enfermedades gastrointestinales, respiratorias y micóticas (generadas por hongos), proliferación de mosquitos que trasmiten el dengue clásico y dengue hemorrágico etc. La acumulación de la basura en la casa, la escuela, terrenos baldíos, las calles, drenajes y en los vertederos dan como resultado sitios insalubres debido a que los desechos se encuentran mezclados, orgánicos e inorgánicos, y en su descomposición proliferan hongos, bacterias y muchos otros microorganismos causantes de enfermedades o infecciones que si no son atendidas pueden causar hasta la muerte.

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ. 


Comentarios

Entradas populares