miércoles, 26 de noviembre de 2014

PAREIDOLIA, REALIDAD O FANATISMO, JUZGUE USTED SOBRE ESTAS FOTOGRAFÍAS TOMADAS EN MARTES.



El vehículo explorador de la NASA Curiosity ha enviado a la Tierra información de gran importancia sobre Marte, y paralelamente ha generado una ola de casos de pareidolia, un fenómeno psicológico que te hace ver lo que no existe. El fenómeno psicológico que hace que la mente perciba estímulos aleatorios como formas reconocibles se llama pareidolia y se ha manifestado más de una vez en las fotos espaciales. Además de las fotos marcianas  en Mercurio han visto la cara de Mickey Mouse.
Esta vez se trata de un roedor, para algunos una rata y para otros una ardilla, que ha causado tal furor en internet que sus fans ya le han creado hasta una cuenta en Twitter, @RealMarsRat.

Los aficionados a los 
ovnis descubrieron la supuesta rata marciana en una foto panorámica tomada en septiembre de 2012 por el Curiosity. Al ampliar una parte de la imagen se divisa lo que parece ser un roedor con la nariz rozando el suelo entre dos rocas. 

Scott Waring, uno de los aficionados al espacio que periódicamente escribe en el sitio web UFO Sightings Daily, llegó a plantear la posibilidad de que la NASA hubiera enviado la rata (o la ardilla) a Marte en secreto, como parte de un experimento para poner a prueba la capacidad del planeta rojo para albergar vida tal como la conocemos. 
La
rata se ha convertido en un tema viral, al igual que el supuesto lagarto que surgió hace unos días, pasando de las páginas de avistamientos de ovnis a medios más convencionales como Discovery News o Fox News, entre muchos otros. De acuerdo a varios sitios web de ovnis, la imagen es de hecho una iguana fosilizada en la superficie marciana. El misterioso objeto fue descubierto por primera vez por el sitio web UFO Sightings Daily, famoso por este tipo de análisis a las fotografías de archivo de la Nasa.
El caso del rostro de martes y las formaciones piramidales ¿es otro caso de pareidolia? La NASA tiene su propia explicación, pero los aficionados a los ovnis tienen su propia teoría Marciana.  

En 1976 la nave Vikingo 1 envía a la tierra unas fotografías de una zona del planeta Marte conocida como Cydonia, el 31 de Julio de 1976 la NASA hace pública dichas fotografías. En una de ellas se puede ver claramente el rostro de una persona.  

Junto a la fotografía aparecía el siguiente texto: “La foto muestra accidentes geológicos en forma de mesetas, algo erosionados. La descomunal saliente de roca del centro, que parece un rostro humano, está formada de sombras que dan la impresión de ojos, nariz y boca. Esta formación tiene 1.5 kilómetros de ancho y los rayos del sol inciden con un ángulo de 20 grados, aproximadamente.


Sin embargo, la reacción de algunas personas fue bien distinta, lo que la agencia espacial se tomó como una anécdota hizo que hubieran quienes pensaban que era la prueba evidente de que en Marte existía vida o había existido o incluso había sido colonizado por otros seres extraterrestres.


Estas mentes lúcidas propugnaban abiertamente que se trataba de un monumento realizado por otra civilización. 
La idea de que el planeta rojo pudiera haber sido al guna vez hogar de seres inteligentes ha contribuido a avivar la imaginación de muchos amantes del espacio.

Pero en esa fotografía no solo se podía apreciar un rostro humano, sino lo que consideraban que era parte de una ciudad.
Si nos fijamos bien en la parte inferior de la imagen marrón podremos ver pirámides como las de Egipto.
“La región de Cydonia de Marte parece estar llena de extrañas estructuras anómalas. Al suroeste de la famosa “cara” es un grupo de características que han sido llamadas “pirámides” (arriba a la derecha). Con sus caras relativamente lisas, triangulares, que tienen un parecido sorprendente desde el aire a las pirámides de Giza, Egipto

Durante casi treinta años las teorías y especulaciones no han tenido límite.


  



La fotografía de perfil color naranja con la flecha, sele conoce como cara de perfil en la región marciana de Cydonia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario