martes, 31 de mayo de 2016

DENUNCIAN A RECONOCIDO LABORATARISTA POR VIOLACION.
Tres personas, entre ellas un laboratorista, están siendo acusadas de violación agravada en perjuicio de una joven de 18 años. 

El doctor Juan Carlos Muñoz Amador, del Laboratorio Clínico Elizabeth, en Diriamba;
Claudia Arteaga y Milagros del Socorro Tapia Aguirre, son los tres acusados en el Juzgado Especializado en Violencia de ese municipio.

La supuesta víctima relató que todo empezó en febrero de 2014, cuando tenía apenas 16 años y que los actos de agresión sexual continuaron hasta por un período de 10 meses.

 Explicó que no rompía el silencio porque siempre los supuestos agresores la mantenían bajo amenaza. “Ellos me amenazaban que si yo hablaba, le iban a enseñar las fotos (de ella siendo abusada) a mi papá, que se encontraba enfermo y me preguntaban si me gustaría verlo muerto”, dijo la denunciante.

Relató que ella trabajaba en la clínica lavando algunos cristales y que el doctor le pagaba 100 córdobas al día. “La primera vez que sucedió esto, él (el doctor) me agarró y me pegó cachetadas para que yo me dejara, pero con las fuerzas de las dos mujeres que me tenían agarrada, no pude hacer nada”, contó. Agregó que las mujeres comúnmente le introducían los dedos en su vagina, pero que una vez le introdujeron un tubo de laboratorio, la besaban en todo su cuerpo, pero que también le practicaban el sexo oral, mientras el doctor presuntamente la penetraba. “Yo pido que paguen por lo que me hicieron, no es fácil”, entre lágrimas dijo la joven de iniciales  A.M.P.M.

Señaló que después de cada acto sexual, las mujeres, como el médico, le daban siempre pastillas, sin saber para qué. Anunció que en la clínica, donde era supuestamente abusada, Muñoz tomaba videos y fotos que luego distribuyó vía telefónica a amigos de ella con el fin de desprestigiarla.

 En las audiencias preliminares e iniciales, y el proceso de juicio en contra de los tres procesados, la juez Carol Urbina, como medida cautelar dictó prisión preventiva para Muñoz y Arteaga, en cambio a Tapia por haber dado a luz, le dictó casa por cárcel.


 El juicio fue suspendido por falta de testigos, pero la juez Urbina lo reprogramó para este próximo jueves 2 de junio. 

La denuncia contra los sospechosos fue interpuesta en diciembre de 2014, pero hasta este año la Policía los capturó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario