miércoles, 11 de mayo de 2016

MAYORGA INTERPONE ACUSACIÓN Y QUERELLA CONTRA MARTÍNEZ.
Una querella por calumnia y una acusación por el delito de extorsión y chantaje fueron presentadas en los Juzgados de Managua, por el abogado Carlos Chavarría, representante legal del boxeador Ricardo Mayorga. 

Ambos escritos van dirigidos contra Mauricio José Martínez Áreas, quien ha señalado al pugilista de supuestamente robarle un celular.

 En el caso de la extorsión y chantaje, el abogado Chavarría explicó que el pasado 6 de mayo aproximadamente a las 6:00 de la tarde, Martínez Áreas se presentó a la casa de Mayorga en una moto, color rojo y le llegó a decir al boxeador que dejaran las cosas a como estaban, pero que a cambio le entregara la cantidad de 5 mil dólares. 

“Una vez que analizamos y recopilamos toda la información, hemos llegado a la conclusión de que el video ha sido el soporte de la falsa acusación del que le han imputado a mi representado (Mayorga) es un video alterado, así lo hicimos ver hoy (ayer) en las instalaciones de Canal 10, presentamos dos videos: el video original y el video alterado, en el cual se puede observar claramente la manipulación y alteración que hizo este señor (Mauricio Martínez Áreas) al video”, explicó Chavarría.

Por lesiones psicológicas 

El abogado Chavarría anunció que también han estado analizando la posibilidad de que la esposa de Ricardo Mayorga interponga una formal acusación por los delitos de lesiones psicológicas que la situación les ha causado a los hijos del boxeador. “En el colegio les dicen (a los hijos del boxeador Mayorga): ‘¡Robate un celular! ¡Te los compro! ¡Hay van los hijos del ladrón!’ Les están haciendo bullying; entonces ha habido daños colaterales, los hijos de mi representado han sufrido daños psicológicos, vamos a denunciar como lo he señalado, vamos hacerlo ante las autoridades policiales para que los remitan al Instituto de Medicina Legal (IML), para que determinen los daños psíquicos que han tenido estos niños”, explicó Chavarría.

“Yo soy inocente, no tengo necesidad de robarme nada, yo tengo más celulares que el propio dueño de cualquier compañía”, manifestó ayer Mayorga.
 Aclaró que en el video él sale con su teléfono hablando. “Nadie que se va a robar un teléfono va a salir por la puerta y vas a ir hablando con lo que te robaste. ¡Qué estúpido que es!”, indicó el pugilista. 

El boxeador aseguró que Mauricio Martínez Áreas llegó a su casa a pedirle 5 mil dólares “y yo me puse a reír en mi casa y le dije no seas ridículo; he regalado carros y casas y la gente lo sabe muy bien; le podía dar 5 mil dólares al que tenía una emergencia”, dijo Mayorga, quien a pregunta de un periodista manifestó que está bien económicamente y que tiene planeado pelear pronto en Europa. 

La causa por calumnia contra Mauricio Martínez fue radicada en el Juzgado Tercero Local Penal de Managua, de la recién nombrada juez Nalía Úbeda; mientras que la acusación particular por extorsión y chantaje en el Juzgado Quinto Local Penal, del titular Walter William.

El famoso video 

Chavarría manifestó que en el caso del video, Mauricio Martínez Áreas no estaba facultado para sustraer esa información y dársela al Canal 10, pero son los de Nica Cell, los que les toca acusar por la sustracción de ese video. Chavarría aclaró que la calzoneta de Mayorga no tiene bolsas y es una prenda que utiliza para las artes marciales, “entonces no tiene dónde meterse el celular, o se lo metía en la cintura o se lo metía ahí (parte trasera de la calzoneta). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario