jueves, 26 de mayo de 2016

TICOS CONTRA NICAS

GUARDACOSTAS TICO MATA A NICA Y JUEZ LO DEJA EN LIBERTAD.
 A Larry Alberto Hally, la muerte lo persiguió dos veces. La primera ocasión fue en 2013, cuando la lancha en la que iba junto a tres pescadores más se volcara y estuvieran náufragos por más de ocho horas. Esa vez, Hally (entonces de 22 años) fue el héroe, soltó el bidón y el cordel al que se aferraba, para nadar rumbo a la costa de Corinto en busca de ayuda. Nadó por tres horas. 

Los brazos y las piernas ya no las sentía, hasta que llegó a una boya y se aferró a ella y comenzó a gritar. Otros pescadores lo escucharon y así pudieron rescatar al resto. Hally sufrió quemaduras de primer grado por el combustible que cayó en el agua, aún así se salvó de una muerte segura, y salvó tres vidas más.

La segunda ocasión, Hally ya no pudo “burlar” la muerte. El sábado 21, después de vivir nueve meses en Costa Rica, murió al recibir tres escopetazos de un marino guardacostas tico de apellido Quiel. En el poblado de El Realejo, la familia de Hally se mostró indignada debido a que el marino fue liberado y conocieron que “por su hazaña”, hasta podría resultar condecorado por quitarle la vida al chinandegano, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades ticas.
 Lo que el oficial del servicio de guardacostas en la provincia de Guanacaste alegó ante el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) es que Hally le había robado su salario y pretendía recuperarlo. El marino declaró que en un bar clandestino, Hally y otro acompañante a las cinco de la mañana le despojaron del dinero, así se enrumbó a su vivienda y regresó con la escopeta pero Hally estaba en las gradas a orillas de la casa que vivía donde le disparó a quemarropa.

Supuestamente Hally desenfundó un arma corta de 9 milímetros pero no efectuó disparos.

El féretro de Hally arribó a las 11:00 de la noche del martes y fue sepultado a las 3:00 de la tarde de ayer en su natal El Realejo.
 Más de mil dólares fue el costo de repatriar el cadáver. Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ): “Ninguno de los hombres involucrados tenía antecedentes judiciales de ningún tipo”.

 Héctor Hally que viajó el lunes a traer el cadáver de su hermano menor, dijo que su hermano no era ningún delincuente, y que lo mataron luego de una trifulca. EN LIBERTAD El MSP de Costa Rica confirmó que un juez dejó en libertad al oficial, quien tendrá que presentarse a firmar cada 15 días y no podrá salir del país. 

En ningún momento el juez que dictó las medidas cautelares le impidió al oficial ejercer como guardacostas, sin embargo, ahorita está de vacaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario