viernes, 28 de julio de 2017

DENUNCIAN OTRA MUERTE POR PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL HOSPITAL DE NUEVA GUINEA.

DENUNCIAN OTRA MUERTE POR PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL HOSPITAL DE NUEVA GUINEA.
Las quejas por presunta negligencia médica hacia el personal de turno del hospital Jacinto Hernández de la ciudad  de Nueva Guinea, han sido recurrente, mientras que los familiares de ciudadanos que han perdido la vida solo les quedan relatar a los medios de comunicación, como sus familiares son víctimas de supuestas negligencias médicas del personal de este centro hospitalario.

Don Francisco Montano Miranda, asegura que llegó al centro hospitalario en busca de asistencia medica para su padre Don Doroteo Montano Gaytán, quien sufría de dolores en el pecho, sin embargo lo que encontró fue el rechazo por parte de la doctora de turno, quien lejos de atenderlo, lo mando a la calle, aun cuando este  le suplico atención para su progenitor.

“Llegue con mi padre enfermo, el dolor en su pecho era insoportable, pedí ala medico de turno que me ayudara pero esta no me hizo caso, volví a decirle que me atendiera y me volvió a ignorar, pues me canse y lleve a mi padre a la clínica privada “Santa Fe” y esto me dijeron que era falta de oxigenación pero no me atendieron porque ellos no tenían esas máquinas, que solo el hospital contaba con ellas (maquinas), entonces me regrese y de nuevo le pedí ayudarme a la médico pero nuevamente me mando a la calle, ahora mi padre está muerto”. Dijo Montano con lágrimas en sus ojos.

Por su parte; el Licenciado Harry Valle quien es el representante legal de don Francisco Montano Miranda, denunció públicamente a través de  Radio Manantial, la presunta negligencia médica por la cual perdiera la vida el señor Doroteo Montano Gaytán, según Valle; el personal de turno y específicamente la médico que se encontraba en ese momento, hizo caso omiso en el deber de brindarle asistencia medica al señor Doroteo Montano.

“El caso ya fue denunciado ante la policía de esta localidad, quien deberá realizar las investigaciones correspondientes, puesto que está tipificado en el código penal de Nicaragua, donde se establece que; el que niegue atención sanitaria o abandonare los servicios médicos, cuando de la denegación o abandono se derive riesgo de grave para la salud del paciente, deberá ser castigado por la ley y peor aún que se trata de  una persona de 70 años de edad  perteneciente a la  tercera edad, nuestra  constitución política dice que se le debe priorizar su salud”, esta es una situación lamentable. Dijo valle.

Mientras que el presidente de la fundación internacional génesis y comisión nacional para la defensa de los derechos humanos FIG-CNPDH, Sebastián Sevilla, lamentó que en el transcurso de un mes se han registraron varios casos de ciudadanos fallecidos, por presunta negligencia médica en el hospital de Nueva Guinea.

“Ya son varios casos; el de la ciudadana Juana Días Oporta a quien sin su consentimiento le sacaron el útero y ahora no podrá volver a parir, el otro caso es el de la señora Esperanza Urbina quien denunció la muerte de su hija también por presunta negligencia médica y ahora la denuncia que hace don Francisco Montano por muerte de su padre que en paz descanse, don Doroteo Montano, es lamentable esta situación. Dijo Sevilla.

Algunos pobladores de este municipio viven con temor a que les suceda una situación similar a estas y se preguntan, ¿hasta dónde iremos a llegar con estos problemas?

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
PERIODISTA: JUAN ORTEGA
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario