viernes, 1 de septiembre de 2017

MAESTRA MULTIGRADO DE NUEVA GUINEA MUERE POR SUMERSIÓN.

MAESTRA MULTIGRADO DE NUEVA GUINEA MUERE POR SUMERSIÓN. 
De acuerdo con el reporte de incidencia emitido por el ministerio de educación de Nueva Guinea, informó oficialmente que el día  jueves 31 de agosto de 2017, la docente de educación primaria multigrado, Neysis Aracely Vásquez Cabrera de 23 años  de edad, murió por sumersión, luego de que la bestia en la que viajaba fuese arrastrada por las fuertes corrientes de la quebrada “El cedrón” ubicada a unos 35 km de la cabecera municipal.

Según el reporte la maestra ya había cumplido con su compromiso y se dirigía hacia su casa der habitación, sin saber lo que ocurriría en el trayecto.

el conyugue de la profesora de nombre Jesús Duarte , al notar que su compañera de vida no llegaba a casa salió a buscarla encontrando únicamente la bestia mular en la que ella se trasladaba, por tanto en conjunto con familiares se dispusieron a la búsqueda, encontrándola sin vida aproximadamente a 600 metros del paso.

Los familiares al conocer lo ocurrido le informaron al director del núcleo educativo el que inmediatamente informo a la delegada municipal (MINED) a eso de las 3 de la tarde, quienes procedieron  a dar aviso a las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que la profesora Neysis inicio a laborar el primero de marzo del año 2016, impartiendo primaria multigrado de 1ro a 6to grado.

“Hemos estado en comunicación directa con la familia para dar apoyo y acompañamiento en este dolor que pasa la comunidad educativa”. Reza el informe.

Las fuertes lluvias en Nueva Guinea han provocado que los ríos, caños y alcantarillas se inunden y ponga en peligro la vida de los ciudadanos.

Como medio de comunicación nos unimos al dolor que está pasando la familia de Neysis y a la vez recomendamos a la población a tener precaución al cruzar los ríos y quebradas que se encuentran inundadas.

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
PERIODISTA: JUAN ORTEGA.
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario