jueves, 23 de agosto de 2018

POLITICA


“EL PUEBLO TIENE QUE SEGUIR DANDO BATALLAS POR LA PAZ”, MENCIONÓ EL PRESIDENTE DE NICARAGUA EN ACTO CONMEMORATIVO. 


El Presidente de Nicaragua Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, presidieron el  acto central en conmemoración al  40 Aniversario de la Toma del Palacio Nacional, celebrado en la Avenida de Bolívar a Chávez en Managua, asegurando que el pueblo de Nicaragua “tienen que seguir dando batallas por la paz de Nicaragua”.


El mandatario nicaragüense destacó que agosto está lleno de fechas heroicas, y aseguró que el pueblo también está celebrando la Recuperación de la Libertad.

“Toda Nicaragua fue secuestrada. Y se llenaron de dolor las familias nicaragüenses, días duros, días terribles. Días de terror. 
Comunidades enteras, barrios enteros, sometidos al terror, ¿de quiénes? de quienes por su egoísmo promovían las desapariciones. Al compañero Bismarck de Jesús Martínez Sánchez, lo secuestraron y lo han desaparecido”, indicó.

Ortega expresó; “todo ese terror, todo ese horror fue tan terrible como un terremoto. Pero más terrible aun porque no era la naturaleza provocando daño, provocando muerte, provocando destrucción, incendios, sino que eran otros nicaragüenses a los que le envenenaron el alma, les envenenaron de odio, para que mataran a sus hermanos”.

“Hasta el 18 de abril este era un país en paz, un país en crecimiento económico. Un país con programas sociales extraordinarios que venían sacando a las familias más empobrecidas de la pobreza”, indicó.

“Los nicaragüenses veníamos avanzando en esa lucha. Y en medio de contradicciones naturales, y en medio de profundas diferencias políticas e ideológicas, logramos crear una gran alianza entre trabajadores, empresarios y el gobierno. Juntos con un objetivo: erradicar el hambre, la miseria, la pobreza de nuestro país”. Mencionó en su alocución.

“Invitando a inversionistas de otras naciones a invertir tras ese objetivo; un país con una seguridad extraordinaria. Un país que venía creciendo en la atracción del turismo nacional e internacional. Un país altamente calificado por los organismos y comunidad internacional. Pero claro, siempre estaban allí los que cargan odio y veneno, descalificando al país”. Agregó.

El presidente Daniel Ortega Saavedra dijo este miércoles que aún está pendiente hacer una reforma al sistema de seguridad social, el tema que originó las protestas ciudadanas el pasado 18 de abril y ocasionó una crisis sociopolítica que ha dejado más de 300 muertes y cientos de presos políticos.

“Tenemos pendiente todavía la reforma de la seguridad social, ellos quieren que desaparezca y que los trabajadores se queden sin eso”, expresó Ortega en su discurso de conmemoración del 40 aniversario del asalto al Palacio Nacional.

El pasado 15 de abril, el Gobierno, a través de una resolución administrativa del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), aumentó el aporte de los trabajadores para su jubilación y la cuota de los empleadores, además de una deducción del 5% a las pensiones que cada jubilado estaba recibiendo.

“Sabían que era necesario, es necesario hacer reforma en la seguridad social, que ellos habían quebrado; nos entregaron una seguridad social quebrada en 2007. Cuando se aprueban unas reformas, en lugar de hacer protestas pacíficas, hicieron un levantamiento criminal armado en contra del pueblo, en contra de las instituciones del Estado”, dijo Ortega en su discurso.

 “Querían desbaratar la economía, pero ahora se molestan porque ellos quisieran que ustedes estuvieran encerrados en sus casas, temblando y ellos cazándolos, buscando cómo asesinarlos”, expresó Ortega a sus simpatizantes y empleados públicos que marcharon hasta la rotonda Hugo Chávez, donde el mandatario ha dado sus últimos discursos.

“Ahora, por culpa de los malvados, no se les puede llamar de otra manera, hemos tenido que recortar el Presupuesto (General de la República); por culpa de los malvados han quedado muchos hermanos sin empleo. Son sembradores de destrucción, hasta el 18 de abril, 11 años en paz, en estabilidad y no se aguantaron”, añadió.

Cuando se refirió a la “ruta” que el país debe seguir para recuperarse de la crisis, Ortega no mencionó el tema del diálogo nacional, que inició el 16 de mayo y se encuentra interrumpido desde el pasado 25 de junio. Sin embargo, los nicaragüenses siguen a la espera de la continuidad del mismo.

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario