miércoles, 13 de febrero de 2019

INTERNACIONAL.


“AYUDA HUMANITARIA, ES UN ARMA BIOLÓGICA DE EE.UU” ASEGURA VICEPRESIDENTA DE VENEZUELA.
Delcy Rodríguez, vicepresidente de Venezuela, hizo una declaración desconcertante. Según dijo, la ayuda humanitaria que se agolpa en Cúcuta (Colombia) y que espera su autorización para ingresar al vecino país, “es cancerígena y envenenará a quienes la consuman”.


La funcionaria del vecino país asegura que la ayuda está contaminada y envenenada “son unos alimentos cancerígenos, así lo han demostrado distintos estudios científicos. Estados Unidos busca con estas donaciones y a través de químicos envenenar a los venezolanos”, dijo.

Asimismo sostuvo que en Venezuela debe haber una alarma, pues la ayuda que se desplaza al territorio “es un arma biológica”.

En ese sentido, el dirigente del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) sostuvo el pasado domingo que 14 personas fueron intoxicadas con la ayuda humanitaria en Cúcuta citando al diario La Opinión, que informa desde el lado colombiano de la frontera.

Sin embargo, el periódico regional desmintió la información y aseguró que la imagen que estaba circulando en redes sociales es falsa, “sin embargo, La Opinión aclara que no ha publicado nada sobre esto y que la imagen que circula no es auténtica. Se trata de un fotomontaje irresponsable”.

Cabe anotar que este 12 de febrero, la juventud venezolana realizó distintas marchas exigiendo el ingreso de ayudas humanitarias al país vecino luego de que el presidente interino Juan Guaidó hiciera la convocatoria a través de redes sociales.

Los jóvenes se congregaron en distintos lugares de la capital venezolana respaldando el anuncio de Guaidó, de que el próximo 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria al vecino país.

Asimismo, el mandatario interino informó que este lunes se realizó la primera entrega de 85.000 suplementos alimenticios para niños en estado de nutrición, y aseguró que esta cantidad no es suficiente para atender la emergencia humanitaria, que tiene a cientos de miles de personas en riesgo de muerte por falta de alimentos y medicinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario