martes, 26 de febrero de 2019

SUCESO.

Manuel Pichardo Asesinado.

ASESINAN A PADRE E HIJO EN COLONIA YOLAINA DE NUEVA GUINEA.
Entre las 6 de la tarde y las 7 de la noche del pasado domingo 24 de febrero de 2019, fueron asesinados a balazos dos personas de sexo masculino, habitantes de colonia Yolaina del Municipio de Nueva Guinea.

Don Manuel de Jesús Pichardo de 48 años de edad, fue asesinado junto a su hijo Luis Alfredo Pichardo Sánchez, de 25 años, frente a la finca de Flora Gómez, aparentemente por rencillas personales.

Inicialmente pobladores de la zona habían señalado como sospechoso del crimen a Teodoro Obregón González, con quienes los occisos supuestamente tenían viejas rencillas y según ellos Luis Alfredo Pichardo hijo de Manuel Pichardo, había señalado antes de morir, que Teodoro Obregón los había asesinado, sin embargo, un medio de comunicación oficialista nacional informó que la policía de Nueva Guinea confirmó, que el autor del asesinato fue Reynaldo Burgos Hernández, empleado de Teodoro Obregón,  quien se encargó de cometer los homicidios debido a que su patrón tenía rencillas personales con las víctimas.

Entre las supuestas evidencias presentadas por la Policía, está el peritaje químico realizado en la ropa, calzado y manos del confeso homicida, con resultados positivos; además están las supuestas declaraciones de 4 testigos que observaron los hechos, y cinco casquillos de la pistola calibre 9 milímetros que el criminal botó en el camino cuando huía.

También se ocupó una camioneta marca Toyota color gris con la que supuestamente se movilizaba Burgos Hernández.
Alfredo Pichardo Asesinado

Varios pobladores entrevistados por este medio de comunicación expresaron sentirse consternados por el doble asesinato ocurrido la noche del domingo 24 de febrero en colonia Yolaina.

“Es lamentable esta tragedia, en este poblado siempre había predominado la paz y la tranquilidad, sin embargo, dicha tragedia nos golpea a todos como familia comunitaria”. Manifestó un ciudadano.

Carlos Sánchez; familiar de los occisos Manuel de Jesús Pichardo y de Alfredo Pichardo Membreño asesinados a tiros la noche del domingo 24 de febrero dijo que; “hay mucha consternación en la familia, pues si bien existía enemistad entre el presunto asesino y las victimas no era necesario llegar a tanto para resolver un problema, por lo que espera que la policía actué de manera imparcial capturando al hechor y ponerlo ante las autoridades correspondientes para que pague por su crimen”. Manifestó Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario