miércoles, 19 de junio de 2019

LOCAL.


SUJETOS ESTAFAN A AGRICULTOR  CON EL FAMOSO JUEGO DE LA “CHIBOLITAS Y NUMERITOS” EN NUEVA GUINEA.
Con más de C$ 20,000 córdobas fue supuestamente estafado el ciudadano Pedro José Villalobos Artola, habitante del Polo De Desarrollo de Aguas Gatas, por sujetos que operaban hasta el día de ayer en la ciudad de Nueva Guinea con el famoso juego de las “chibolitas y numeritos”.


El juego de azar que ha tenido muchas denuncias ciudadanas, estaba operando en un local propiedad de la UNAG-Nueva Guinea y cada vez que este se presenta a esta ciudad, da duros golpes económicos a los agricultores que con humildad e inocencia caen en manos de los supuestos estafadores.  

“Yo venía saliendo de la alcaldía y al pasar cerca de ahí un sujeto me dio un calendario, Me agarró de la mano y me metió con engaños a ese local, Cuando yo dentro, ello me mostraron un juego y me decían agarre la bolita y un número, eso gratis, me dijeron que eso era parte de una rifa que estaba realizando la alcaldía como obsequio del día del padre, yo me confié y cuando me di cuenta era muy tarde, ya había perdido mi dinero”. Dijo a este medio de comunicación el agricultor. 

El ciudadano al sentirse estafado se presentó al comando policial de esta localidad para poner la denuncia de la supuesta estafa, sin embargo; asegura que estos no le tomaron importancia y que más bien lo mandaron a donde un supuesto pastor evangélico.

“Vine a la policía a poner la denuncia, me mandaron donde un señor evangélico, venimos con el señor evangélico donde los estafadores, para que me regresaran mi dinero y ellos dijeron que no podían hacer eso, que por eso  ellos pagan”. Mencionó Villalobos.

Por su parte; algunos ciudadanos señalan a la comuna de brindar servicios operacionales a este tipo de personas que vienen a engañar a la gente humildes que con mucho esfuerzo ganan su dinero, sin embargo; estos niegan haber dado permisos para que opere este tipo de negocios en esta ciudad.

“Aclaramos a la población en general que la alcaldía no ha autorizado este tipo de negocios, esta situación se ha venido dando desde hace tiempo Con estos sujetos, ahora están engañando a la gente diciéndoles que la municipalidad está haciendo rifas y no es cierto”. Mencionó Rubén Martínez, vocero de la alcaldía de Nueva Guinea. 

“advertimos a los ciudadanos que no se dejen engañar”. Añadió Martínez.  

Los hechos ocurrieron el día de ayer 18 de junio de 2019 en horas de la mañana, mas sin embargo; este miércoles, los sujetos y presuntos estafadores habían abandonado el local, propiedad de la UNAG.

Mientras las autoridades no pongan manos en este asunto que perjudica a la población, este tipo de negocios continuara haciendo de las suyas, engañando y estafando a las personas del Municipio de Nueva Guinea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario