viernes, 7 de junio de 2019

PAÍS.


PRESIDENTE DE NICARAGUA RECLAMA A LOS OBISPOS POR NO CONDENAR EL ASESINATO DE BISMARCK MARTÍNEZ.
El presidente Daniel Ortega reclamó a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) por no haber condenado el asesinato del militante sandinista Bismarck Martínez, en un discurso ofrecido este jueves en su homenaje póstumo.


“Crímenes que no han sido condenados por los que se dicen demócratas. No hemos conocido por lo menos ningún comunicado de grupos políticos, agrupaciones gremiales que han condenado este crimen, que han condenado la desaparición, que han condenado la brutalidad, el ensañamiento, que se hayan solidarizado como seres humanos con la familia de Bismarck. No hemos escuchado tampoco ningún comunicado de la Conferencia Episcopal, condenando este crimen en particular”, dijo Ortega.

Este jueves, el mandatario hizo acto de presencia en el homenaje póstumo a Bismarck Martínez.  Martínez estuvo desaparecido desde el 29 de junio de 2018, en el contexto de las protestas civiles.

Los restos de Martínez fueron encontrados el 28 de mayo en el municipio de Jinotepe, Carazo, y un análisis forense confirmó su identidad. Durante la desaparición de Martínez, su familia fue respaldada por la pareja presidencial.

Martinez ahora es venerado por los simpatizantes del partido gobernante como un “Héroe de la Paz”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario