SOLDADOR MUERE TRAS EXPLOSIÓN DE PIPA EN MANAGUA-NICARAGUA.

SOLDADOR MUERE TRAS EXPLOSIÓN
DE PIPA.
A sus 22 años Julio César Rivera Tinoco tenía un largo camino como soldador, oficio que aprendió de sus hermanos mayores y que lo ejerció hasta el día de su muerte.

Julia Tinoco Benavides, de 55 años, recuerda que su hijo salió a eso de las 7:00 de la mañana de ayer de su casa, ubicada en la Tercera Etapa del barrio Hialeah de Managua, hacia Su destino que estaba a menos de cinco minutos, en el Taller Rodríguez, ubicado en el Barrio 3-80, donde tenía tres meses de estar llegando a fabricar pipas o tanques, ahí laboraba con sus colegas: Jimmy Javier Mendieta Parrales, de 34 años y Luis Mendoza Molina, de 27 años.

El pasado lunes los  trabajadores habían terminado de fabricar una pipa y también de  pintarla, Pero fue este pasado martes 04 de octubre cuando  aparentemente le estaban dando algunos retoques, pero la muerte llego.

Según testigos, Rivera Tinoco se encontraba soldando otra pipa ubicada a menos de un metro de la que había sido pintada.

“Yo solo escuché la explosión y salimos de la casa”, dijo Tania Rodríguez, hija del dueño del negocio, el estruendo se escuchó por todo el sector y los vecinos salieron despavoridos de sus casas.

“Hay que tener mucho cuidado, sabemos que estamos trabajando con químicos, ese fue el problema que hubo al soldar el tanque, esa fue la explosión que hubo”, expresó el subteniente Walter Orozco, de la Dirección General de Bomberos (DGB).

“No tuvieron la precaución, porque donde miramos, la pintura es volátil y a la hora de aplicar a cualquier temperatura es muy peligroso”, añadió Orozco.

Testigos afirman que aparentemente una chispa tuvo contacto con la pipa que estaba pintada y eso habría originado la explosión.

Esto coincide con lo expresado por los bomberos. Al explotar la pipa, expulsó una tapa, la que habría catapultado por los aires al soldador Julio Rivera ocasionándole la muerte, su ropa quedó quemada y su cuerpo quedó boca abajo en un charco de sangre luego de pegar su rostro contra el suelo. La tapa de la pipa también golpeó fuertemente a Jimmy Mendieta y a Luis Mendoza, quienes fueron socorridos por bomberos y cruz-rojitas.

HOY/RADIO MANANTIAL 102.5 FM


Comentarios

Entradas populares