PRACTICAN CESÁREA A JOVEN MUJER SIN SU CONSENTIMIENTO Y LE EXTRAEN LA MATRIZ EN EL HOSPITAL DE NUEVA GUINEA.

PRACTICAN CESÁREA A JOVEN MUJER SIN SU CONSENTIMIENTO Y LE EXTRAEN  LA MATRIZ EN EL HOSPITAL DE NUEVA GUINEA.
Sin poder contener las lágrimas de sus ojos y con un nudo en la garganta,  la joven Juana Díaz OPorta, contó ante los promotores de la  CNPDH (organismo defensor de los derechos humanos) en el municipio de Nueva Guinea con sede en Managua y ante los medios de comunicación, como sin su consentimiento los médicos a cargo de la sala de partos del hospital Jacinto Hernández la cesarearon y le extrajeron la matriz.

Según la joven madre; el diagnostico de su exámenes era que tendría un parto normal sin ninguna complicación, situación que se las hizo saber a los médicos de turno al firmar varios documentos donde rechazaba una cesárea, sin embargo la sorpresa se la llevó cuando despertó después del parto viéndose cesareada y sin su matriz.

Inconsolable esta ciudadana se pregunta, ¿Que será ahora de mi vida con apenas 20 años y con solo una hija? por la irresponsabilidad de unos médicos no voy a poder  tener otro hijo, pido justicia y hago un llamado al DR. Fernando Canales director del SILAIS a tomar cartas en el asunto y revisar el personal que tiene en dicho centro de salud, estos supuestos médicos y enfermeros  están practicando con los pacientes; manifestó Díaz, quien señalo a la doctora  Cuarezma de ser quien practicó la cesárea de entre varios que habían. 

Por su parte, Mercedes del Socorro Padilla Mairena esposo de Juana Díaz y Habitante del distrito de Naciones Unidas comarca los Pérez finca las Padillas, Pidió ante los medios de comunicación y ante los promotores de derechos Humanos FIG CNPDH Y CENIDH, les brinden una explicación de su caso, pues como es posible que una mujer que llegó a parir de manera normal, porque así lo comprobaba sus exámenes, despertó cesareada y sin su matriz, lo peor que no hubo consentimiento del paciente, hasta la fecha nadie me da una explicación, nadie quiere dar la cara,  ni la ginecóloga a quien he buscado.

En virtud de una explicación, lo que encontré fue amenazas por parte de un funcionario que solo se conoce como “Chalillo” quien me ofreció echarme la policía, manifestó el entrevistado.

Sin estar seguro Mercedes del Socorro Padilla compañero de vida de Juana Díaz Oporta  dijo que;  a quien se encontró en los andenes del hospital fue a una supuesta directora del centro hospitalario, quien informalmente y de boca le manifestó que a su mujer se le habían retirado la matriz porque había tenido una complicación con un sangrado y para salvarle la vida al niño, tuvieron que proceder, el problema según Padilla es que eso no tiene lógica y que además los exámenes su mujer estaba bien y tendría un parto normal y mi mujer fue clara al manifestarle a los médicos que no quería cesárea.

Los Médicos solo cesárea  recetan, por eso hay temor en las embarazadas,  pues están aprendiendo en ellas, reafirmo Padillas  

Mientras que;  para el coordinador de la FIG-CNPDH Sebastián Sevilla, el caso de la pareja Mercedes del Socorro Padilla y Juana Díaz seria revisado y tendrían una repuesta el próximo jueves 18 de mayo 2017, según el promotor el director del SILAIS  DR. 
Fernando Canales, le manifestó que estaba bien que le hayan hecho saber dicha situación ya que desconocía por completo el caso, por lo que haría lo que le corresponde hacer.

El promotor exigió también que así como recibieron  la denuncia de la pareja afectada, también esperan que desde el centro de salud Jacinto Hernández, les envíen un informe donde se detalle la intervención quirúrgica que hicieron a la ciudadana que ahora reclama justicia.

Sevilla lamentó que; mientras muchos pacientes llegan a emergencia en busca de atención medica sufriendo por los dolores, algunos médicos y enfermeras sin inmutarse por lo que sucede a su alrededor, chatean, whasappean y facebuquean con sus teléfonos celulares; es necesario que haya una revisión de esa situación  pues se está jugando con la salud y la integridad de las personas , “personalmente me toco vivir dicha situación al acompañar a un paciente y al reclamar por la atención de manera incorrecta, el medico que estaba de turno me dijo que fuera a un médico privado.

Se espera que las autoridades de salud aclaren la situación, ya que este tipo de problemas no se puede estar dando en ningún centro hospitalario del país.

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
PERIODISTA: JUAN ORTEGA
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ.

Comentarios

Entradas populares