CIUDADANA DE NUEVA GUINEA DENUNCIA PÚBLICAMENTE A TRANSPORTE MARTÍNEZ MIENTRAS MTI SIGUE PINTADO.

CIUDADANA DE NUEVA GUINEA DENUNCIA PÚBLICAMENTE A TRANSPORTE MARTÍNEZ MIENTRAS MTI SIGUE PINTADO.
En horas de la tarde del pasado 29 de mayo de 2017, se presentó hasta las instalaciones de Radio Manantial la ciudadana Yessi Masiel Robleto Robleto, con el objetivo de denunciar públicamente el mal estado de la unidad de bus del transporte Martínez, que cubre la ruta Nueva Guinea-Managua en horarios de 2 de la mañana, propiedad del señor Roberto Martínez. 

Robleto; asegura haber abordado la unidad de transporte el 26 de Mayo de 2017 en compañía de su mamá, su tía materna, hermanos y sobrinos de 6 y 7 años de edad con destino a la ciudad capital, pero al llegar al lugar conocido como “La coneja” este empezó a echar humo y olor a quemado.

“con mucha pena tengo que decir lo mal que me he sentido al ver como un transporte con una tarifa elevada porque dice ser “expreso” presente desperfectos mecánicos, nosotros les pedimos que se detuvieran y lo revisaran, sin embargo el personal de la unidad pasó por desapercibido el acontecimiento, ante la solicitud inquietante de los demás pasajeros el bus se detuvo y luego de esperar una hora fue necesario abordar el siguiente bus, en el que nos tocó ir de pies a la gran mayoría de las personas incluyendo mi madre (una persona de la tercera edad) y mis sobrinos pequeños”; mencionó Robleto.

Sin embargo, a pesar de las quejas recurrentes que presentan los usuarios sobre el mal servicio que brindan los llamados expresos de la madrugada, sobre todo de la empresa Martínez, el delegado del MTI José Ángel Gurdian, al igual que su antecesor delegado Nelson Guillen siguen pintados, evadiendo las responsabilidades que les corresponden resolver.

personalmente (Juan Ortega ) “viví lo que  exponen los ciudadanos Yessi Masiel Robleto, Elmer Alceo Robleto ,María Elsa Ojeda, Martina Robleto Y Evelin Narváez en su carta, lamentablemente dichos percances como quemas de las unidades de transporte, desperfectos mecánicos, cobro de servicio expreso sin que este sea efectivo y el maltrato a los usuarios del trasporte hacia Managua ya es muy conocido, sin embargo las autoridades no hacen su trabajo, deberían de obligarles a los dueños de estas empresas a mejorar el servicio, y así evitar poner en riesgo la vida de los usuarios” dijo Ortega.

Los usuarios también aseguran que es necesario regular el sonido de la música, ya que su alto volumen no permite viajar con tranquilidad.

Con esta denuncia pública echar por esta ciudadana, no solo se espera que la recepcionen si no también que le den seguimiento al transporte, principalmente al de las regiones norte y sur de Nicaragua, donde las unidades de buses están en mal estado y sus pasajes son más elevados en comparación con los demás departamentos del país.

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
PERIODISTA: JUAN ORTEGA
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ.



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