LOCAL.

Sepelio De Asesinados En Yolaina.

FAMILIARES Y AMIGOS DE PADRE E HIJO ASESINADOS EN COLONIA YOLAINA EXIGEN JUSTICIA.
Ayer 13 de marzo de 2019, Familiares y amigos de Don Manuel de Jesús Pichardo y Luis Alfredo Pichardo Sánchez, asesinados el pasado 24 de febrero del corriente año,  se movilizaron en dos camiones jala ganado hasta las instalaciones del juzgado de distrito penal de juicio de la ciudad de Nueva Guinea, donde se realizaba la audiencia inicial en contra de los dos detenidos y presuntos implicados en el doble homicidio ocurrido en Colonia Yolaina, para exigir justicia.


En la concentración los ciudadanos portaban cartelones con escritos que decían; “Teodoro Obregón prófugo de la justicia”. ”Los culpables deben pagar”. “Los asesinatos no se perdonan ni se negocian”. “La paz y la seguridad del pueblo, no se compra ni se vende”. “La muerte de los inocentes, no puede ni debe quedar impune”. “Queremos justicia, queremos justicia”. “Se busca al asesino”. Decían los cartelones de los ciudadanos.

Sin embargo; la policía de esta ciudad capturó y tiene como asesino confeso al ciudadano Reynaldo Burgos Hernández, empleado de Teodoro Obregón y como presunto cómplice de asesinato a Teodoro Obregón Gonzales, hijo de Teodoro Obregón prófugo de la justicia y quien es  señalado por familiares de las víctimas como el autor del crimen, aunque la policía lo señala como autor intelectual.

“Nuestro objetivo es pedir justicia por el asesinato de nuestros familiares y amigos”. Mencionó un ciudadano entrevistado por este medio de comunicación.

“El pasado viernes (8 de marzo) sostuvimos una reunión con el comisionado José Denis Castro, jefe de la policía de esta localidad, donde se comprometió con la comunidad para realizar todas las investigaciones necesarias y capturar a Teodoro Obregón”. Agregó el ciudadano.

“La concentración de hoy es para hacer presión ante las autoridades judiciales, para que prevalezca la justicia”. Enfatizó.

Una ciudadana que se sumó a la demanda de justicia por el doble homicidio en esta comunidad, también mostraba su apoyo a los familiares de los asesinados. 

“Aunque no habito en esa colonia, me sumo para pedir justicia y para que capturen al principal sospechoso del doble homicidio, ya que a los ciudadanos que mato eran personas trabajadoras y muy conocidas en la comunidad”. Dijo la ciudadana.

Por su parte; Marcelo Arauz, profesor y habitante de colonia Yolaina, también se sumó a muchos pobladores que con cartel en mano llegaron hasta el juzgado local penal de esta ciudad para pedir justicia y castigo para los presuntos autores del crimen.

“Toda la comunidad de Yolaina está apoyando a la familia, participo en la exigencia de justicia para que haya presión hacia la policía, pues percibimos que hay mucha pasividad en la captura del principal sospechoso”. Mencionó Arauz.

“El comisionado Castro, el día que llego a reunirse con la comunidad en Yolaina, dijo que Teodoro Obregón Gonzales está siendo acusado como autor intelectual, Reynaldo Burgos quien era su trabajador como autor material y Teodoro Obregón Hijo como cómplice o colaborador, sin embargo será la fiscalía la que defina las acusaciones según las pruebas que presenten”. Dijo Arauz.

Las investigaciones continúan para esclarecer el caso, mientras que los pobladores exigen la captura de Teodoro Obregón, a quien la población no deja de señalar como autor del crimen en esa comunidad. 

Comentarios

Entradas populares