LOCAL.

Argelia Lopez, Demandante.

CIUDADANA DENUNCIA A LA POLICÍA DE NUEVA GUINEA POR SUPUESTA VIOLACIÓN A SUS DERECHOS.
Doña Argelia Del Carmen López Maleaño, habitante del barrio 5 de marzo de la ciudad de Nueva Guinea, asegura que la policía de esta ciudad violentó sus derechos humanos, pues afirma que los uniformados llegaron sin orden de arresto a quererla sacar de su casa con lujo de violencia por acusaciones de su vecina.  


Según versiones de la ciudadana, el pasado 17 de marzo a eso de las 8: 30 de la mañana, de manera sorpresiva se presentaron dos oficiales de la policía de esta localidad a su casa de habitación y con lujo de violencia trataron de forzar la puerta e imprudentemente le dieron lectura a una lista de nombres de su familia a quienes amenazaron con traérselos presos si no venían inmediatamente a la estación policía de esta localidad, situación que les sorprendió, pues aseguran no tener ninguna citatoria de parte de la institución policial.

“Lo peor del asunto es que el día 20 de marzo, a eso del mediodía, cuando me encontraba haciendo unas diligencias fui interceptada en la calle por una oficial de la policía, que no se si son policías o personas disfrazadas de policía”. Dijo López.

“Era una oficial gorda y chaparra, andaba acompaña con la señora Blanca Rosa Duarte Álvarez y me exigió que se tenía que presentarme a la delegación policial para que arreglara unos problemas con ella”. Menciono la ciudadana.

Sin embargo, López asegura que tras dicha situación se siente amenazada tato por la señora Blanca Rosa Duarte, como también por la policía, pues ya son dos días seguidos de acoso y amenaza.

Doña Argelia asegura que en efecto existe un problema de vecinos, sin embargo, a pesar de que firmaron una mediación donde se prohíbe cualquier tipo de comunicación entre las partes, es doña Blanca y su demás familiares los que ha incumplido, pues constantes mentes están acosándola verbal y físicamente, tratándola de zorra, quita marido, entre otros calificativos.

“También están poniendo en riesgo la salud de nuestras familias ya que constante mente están prendiendo fuego cerca de mi vivienda, le echan pedazos de llantas y tucos de hule a la basura para que el humo nos afecte, inclusive han colocado escaleras en la pared que divide el patio para vigilar mi vida íntima y hasta han dañado con machetes parte del cerco de zinc que existe entre solares”. Agrego la ciudadana.

La demandante asegura que tiene videos de pruebas, sin embargo; cuando se los muestra a la policía para que vean que ella es la víctima y no la victimaria, la policía más bien se molesta y desacredita dichas pruebas.

 “Ya estamos cansadas, pido me ayuden en la solución de este caso, esto me está afectando, emocional y psicológicamente”. Enfatizó esta ciudadana.

Comentarios

Entradas populares