martes, 19 de enero de 2016

NOTICIAS DE NUEVA GUINEA

CIUDADANO DE NUEVA GUINEA MUERE EN LOS SERVICIOS HIGIÉNICOS DEL MERCADO MUNICIPAL.

Don José Leonel Riveras Dávila de 62 años de edad quien se identifica con el numero de cédula 616-201254-0000R con domicilio en la zona numero 5 de la ciudad de Nueva Guinea, quien se desempeñaba como comerciante (vendedor de frutas y verduras) fue encontrado sin vida el pasado 18 de Enero de 2016, en los servicios  higiénicos de esta ciudad.


Según el encargado de atender a la ciudadanía en los servicios municipales de Nueva Guinea dijo que, como todo ciudadano el señor José Leonel Riveras Dávila, llego a solicitar los servicios higiénicos para hacer sus necesidades, minutos después al ver que no salía del servicio, me fui a ver que pasaba y fue ahí donde lo encontré muerto menciono el ciudadano.


El jefe de transito de la  policía nacional de Nueva Guinea capitán William Gutiérrez  descarto mano criminal en el cuerpo sin vida de Don Leonel Riveras, pero menciono que el dictamen lo dará  a conocer la medico forense de esta ciudad.





MATRICULAS ESCOLARES ESTÁN AL 70% EN EL MUNICIPIO DE NUEVA GUINEA, ASEGURO FUNCIONARIO DEL MINED.

El licenciado Pablo Antonio Espinoza quien compadeció en la
revista variedades (programa informativo de Radio Manantial 102.5FM) el pasado 18 de enero de 2016 aseguro que; desde finales del año pasado el ministerio de educación de la ciudad de Nueva Guinea está trabajando en el plan “batalla por el rescate de las matriculas escolar” 
De acuerdo con el funcionario la matrícula escolar  del año pasado fue de 22,000 estudiantes, similar a las del año actual, esto hace que las matriculas escolares en el municipio de Nueva Guinea estén a un 70% Por lo que hizo el llamado a los padres de familia, a matricular a sus hijos lo más pronto posible en los centros de educación más cercanos.
ENERGÍA ELÉCTRICA COMUNITARIA Y FAMILIAR, LLEGA A LA COMUNIDAD DE SANTA LUCIA (COL. LA FONSECA-NUEVA GUINEA)

 El gobierno del pueblo presidente sigue con el compromiso de restituir los derechos del pueblo Nicaragüense, entre ellos los de la energía eléctrica.
Por lo que; esta vez le correspondió a la comunidad de Santa Lucia recibir el proyecto de electrificación ya que es un derecho que necesitaba ser restituido en la comunidad. Por lo cual el gobierno Municipal de Nueva Guinea, inauguró  este 15 de enero de 2016 antes mencionado proyecto el cual tiene mucha importancia para el desarrollo socio-económico, mayor seguridad a la población, mejores condiciones de vida y suministro de energía constante y de calidad.
Este proyecto beneficio a 108 viviendas, 605 habitantes en una trayectoria de 10.82 kilómetros de red construida, para un total de inversión de C$ 8, 587,713.15. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario