miércoles, 25 de abril de 2018

CONCEJO ANTI-CANAL PROTESTA CON TRANQUE VEHICULAR EN NUEVA GUINEA.


CONCEJO ANTI-CANAL PROTESTA CON TRANQUE VEHICULAR EN NUEVA GUINEA.
Este martes 24 de abril de 2018, el concejo de la defensa de la tierra, lago y soberanía, conocido también como el movimiento anti-canal, amanecieron presionando al gobierno de Nicaragua, para que también se dé   un dialogo nacional entre ellos, que incluya sus propias demandas.

Desde tempranas horas los grupos de campesinos comandados por Nemesio Mejía  miembro de la comisión anti-canal y Francisca Ramírez lideresa de dicho movimiento, realizaban tranques vehiculares en la principal salida hacia Managua, cerca de la entrada a la universidad URACCAN.

Según Nemesio Mejía, el objetivo del tranque, es que el gobierno sepa que el pueblo se está levantando y se está manifestando para que no hayan más muertos ni más violencia.

“Los tranques vehiculares se estaban coordinando con otros municipios del país y esperamos que la policía deje protestar con tranquilidad y que no haya más represión así como transcurrió en días anteriores en todo el país incluyendo nuestro municipio”. Mencionó Mejía.

Para Francisca Ramírez; lideresa anti-canal, los tranque son una necesidad para presionar al presidente Daniel Ortega para que no se sigan matando a mas nicaragüenses, pero también para que se liberen a todos los detenidos en las protestas, así como también presionar para que las muertes de los jóvenes estudiantes sean esclarecidas.

“es necesario que se cumpla otras demandas, no solo que vea lo de las reformas al seguro social, sino que cumpla otras demandas como la derogación de la ley canalera, la ley de minería, recomposición de un CSE creíble, entre otras”. Dijo Ramírez.

“Además exigimos respeto, pues no es correcto que tilde a los protestantes de vandálicos, cuando somos gente que quiere la paz en este país, ´por tal razón salimos a las calles para decirle al actual gobierno que ya no más represión, pues se trata de un gobierno que ha construido una policía y un ejército terrorista que ataca a su propio pueblo”. Agregó.

Por su parte la población que viaja a las diferentes comunidades y departamentos del país procedentes del municipio de Nueva Guinea, ya están sintiendo los efectos del tranque, pues aseguran que pierden demasiado tiempo para poder llegar a sus destinos.

“Esta bueno que marchen, que protesten, pero que no estén parando los vehículos demasiado tiempo, esto nos afecta a todos los que viajamos”. Dijo un ciudadano quien omitió su nombre.

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario