martes, 24 de abril de 2018

“NO ERAN DELINCUENTES ERAN ESTUDIANTES” GRITABAN LOS MILES DE NICARAGÜENSE QUE MARCHARON A FAVOR DE LOS ESTUDIANTES.


“NO ERAN DELINCUENTES ERAN ESTUDIANTES” GRITABAN LOS MILES DE NICARAGÜENSE QUE MARCHARON A FAVOR DE LOS ESTUDIANTES.
En varias ciudades y departamentos del país, se escucharon las voces del pueblo, quienes condenan los hechos ocurridos en las protestas en toda Nicaragua.


En el municipio de Nueva Guinea,  Ayer 23 de abril de 2018, un centenar de ciudadanos, entre ellos mujeres, ancianos, niños y campesinos, marcharon por las principales calles de esta ciudad, como muestra de apoyo a los estudiantes que luchan contra la reforma del seguro social.

Mientras que en la capital, La marcha cívica y multitudinaria que realizaron los nicaragüenses, este lunes 23 de abril de 2018, también dio respaldo a los estudiantes que continuaban en protesta exigiendo  el cese de la represión, la libertad de prensa y el restablecimiento de la paz en el país.

Los ciudadanos nicaragüenses ondeaban las banderas azul y blanco y pidieron el respeto al derecho de manifestarse. Además, exigieron una investigación por la muerte de jóvenes durante los seis días de protesta en contra de la reforma al Seguro Social.

“No eran delincuentes, eran estudiantes”, gritaban. La marcha fue calificada por participantes como una expresión de unidad social. En los barrios por donde pasaban los manifestantes, los pobladores les regalaban agua y quienes transitaban en vehículos les apoyaban haciendo sonar las bocinas de los carros.

“Queremos seguridad para nuestras protestas, no queremos más represión de la Policía Nacional”, dijo un estudiante.

“Queremos la liberación de los jóvenes detenidos en las jornadas de protestas e indemnización económica para las familias de los muertos”, agregó otro estudiante.

Por su parte, La Vicepresidenta Rosario Murillo, informó la tarde de este lunes 23 de abril, que el Presidente Daniel Ortega sostendrá un encuentro con rectores de universidades de todo el país.

"Seguimos trabajando por la Paz, el Amor, la Vida y por el reencuentro de las familias nicaragüenses para que vivamos nuevos tiempos de reconciliación y unidad. ", anunció Rosario.

Asimismo, indicó que "a solicitud de Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes, los padres de distintos municipios del país, han recibido por parte de la Policía Nacional a las personas que estaban detenidas y que ya fueron entregados a los sacerdotes y a sus familiares, precisamente estableciendo las bases para el diálogo, la concordia, el encuentro para la Paz que tanto necesita Nicaragua". 
Afirmo Murillo.

Como medio de comunicación, nos unimos al dolor de las familias nicaragüenses que han perdido sus seres queridos en las protestas y esperamos que la violencia cese en nuestro país, para que así podamos contribuir a la paz de nuestro país.  

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario