miércoles, 11 de abril de 2018

ÚLTIMOS MINUTOS: TERCERA GUERRA MUNDIAL A PUNTO DE INICIAR.


TERCERA GUERRA MUNDIAL A PUNTO DE INICIAR.
Estados Unidos advirtió este miércoles 11 de abril de 2018, que "los misiles llegarán" a Siria en respuesta a presuntos ataques químicos y pese al riesgo de un choque frontal con Rusia, aliada de Damasco.


¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e 'inteligentes'! ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!", tuiteó a primera hora del miércoles el presidente estadounidense Donald Trump.

Sin embargo Rusia respondió este miércoles 11 de abril de 2018, que se reserva el derecho de responder cualquier ataque contra Siria y comenzó los preparativos para realizar ejercicios bélicos a lo largo de este mes en inmediaciones de las aguas territoriales de ese país y prometió  derribar todos los misiles que se disparen contra Siria.

La amenaza rusa partió del embajador en el Líbano, Alexander Zasypkin, quien lanzó una dura advertencia al presidente estadounidense Donald Trump y sus aliados que sugirieron una represalia militar tras el ataque químico en Duma atribuido a Damasco.

Mientras; La Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió el "acceso inmediato y sin restricciones a la zona (del presunto ataque químico) para atender a las personas afectadas" y señaló que, según informaciones de organizaciones sanitarias locales, "unos 500 pacientes tenían rastros y síntomas coherentes con una exposición a productos químicos tóxicos".

Estados Unidos, Reino Unido y Francia han afirmado que el ataque químico tiene todas las señas de haber sido ordenado por el régimen de Damasco, que ha sido previamente acusado de otros ataques con gases tóxicos por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Trump bombardeó en abril de 2017 una base militar siria en respuesta a un ataque con gas sarín en Jan Sheijun, del que acusaron al régimen de Asad y que dejó 80 civiles muertos.

El régimen sirio siempre ha negado su responsabilidad por los ataques químicos que se le han atribuido durante la guerra que devasta el país desde 2011.

Ante la indignación de la comunidad internacional, el Consejo de Seguridad de la ONU volvió a fracasar en dar una respuesta a los presuntos ataques químicos en Siria, luego que Washington y Moscú se opusieran mutuamente a sus respectivas mociones para realizar una investigación internacional.

La embajadora de Washington ante la ONU, Nikki Haley, dejó claro que un fracaso en el Consejo de Seguridad no impediría la acción de Estados Unidos y sus aliados.

"Rusia ha mancillado la credibilidad del Consejo", afirmó. "Cualquier cosa significativa que propongamos sobre Siria, Rusia la veta. Es una farsa." Y consideró que la propuesta rusa solo buscaba "proteger a Asad".

El embajador ruso en la ONU, Vassily Nebenzia, dijo que el veto obedecía a la voluntad de Moscú de "no permitir que el Consejo de Seguridad sea conducido a aventuras".

Washington, con el respaldo de Londres y París, dijo estar listo para actuar con o sin apoyo de Naciones Unidas. China y Rusia dejaron en claro su oposición a un eventual ataque occidental.

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario