martes, 29 de mayo de 2018

CIUDADANA DE NUEVA GUINEA DENUNCIA EXCESIVO COBRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.


CIUDADANA DE NUEVA GUINEA DENUNCIA EXCESIVO COBRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.
Doña María Zeledón Obando, habitante de la zona # 3 de la ciudad de nueva guinea, llegó hasta los estudios de radio manantial para hacer una denuncia pública debido al excesivo cobro de energía eléctrica, que la empresa disnorte-dissur le está cobrando en sus facturas.  


La desesperada ciudadana aseguró que antes, ella pagaba la cantidad de C$ 50 córdobas y ahora fue sorprendida por una factura que le indica que tiene que pagar C$ 249.15 córdobas, sin embargo, no puede pagar esa cantidad porque no le alcanza su dinero.

“Yo vengo aquí porque quiero que ellos se pongan la mano en la conciencia y que me vayan hacer otra inspección pero que vuelva a la normalidad porque yo no puedo pagar esa cantidad, además yo no consumo esa cantidad, está comprobado que todos los recibos anteriores he pagado C$ 50 córdobas, pero este cobro que me llego ya es de C$ 250 córdobas, no sé por qué me sale con C$ 200 córdobas más”. Dijo Zeledón.

“solo tengo tres bombillos y un abanico, ni siquiera un radio tengo, fui a reclamar y me llevaron una resolución diciéndome que todo estaba bien, yo me comprometo a quitar dos bombillos a ver si así vuelve a la normalidad, aunque me quede en oscuras” Agregó.

Según la ciudadana; los funcionarios de la empresa con arrogancia le dijeron que ya se le había revisado su medidor y que ahora que era lo que quería.

“Tienes que pagar y eso es todo” Me Dijeron, Añadió Doña María.

Sin embargo, la resolución de emitida por la empresa disnorte-dissur, indica que el consumo de energía eléctrica está en dependencia de las horas uso de los artefactos electrónicos, indicando que la factura de la ciudadana fue emitida correctamente

FECHA
LECTURA
Consumo (kwh)
Días
Promedio  diario(kwh)
10-02-18
2187



13-03-18
2204
17
31
0,55
12-04-18
2227
23
30
0-77
13-05-18
2311
84
31
2,71
19-05-18
2324
13
6
2,17

Otros sectores de la población también se quejan del excesivo cobro de energía eléctrica en el país, mientras la empresa dice que sus medidores están trabajando con normalidad.  

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario