jueves, 24 de mayo de 2018

CIUDADANO DENUNCIA SUPUESTO MALTRATO EN LOS TRANQUES DE NUEVA GUINEA.


CIUDADANO DENUNCIA SUPUESTO MALTRATO EN LOS TRANQUES DE NUEVA GUINEA.
El ciudadano Oscar Danilo Catillo Úbeda, habitante de colonia Nuevo León y hermano de la alcaldesa municipal de Nueva Guinea, Claribel Castillo Úbeda, denunció a través de radio manantial, el maltrato del cual asegura fue víctima el día de hoy 24 de mayo de 2018, en uno de los principales tranques de esta ciudad.  

Castillo, asegura que se dirigía a dejar un medicamento para su mamá que está enferma y que llegaría hasta los tranques porque su hijo que está del otro lado de los obstáculos, llegaría a traer el medicamento, sin embargo asegura que fue requisado por los campesinos sin tener razón alguna.

“Yo veo que esta cosa va por mal camino, esos campesinos están actuando peor que la policía, peor que la guardia nacional, ellos me dijeron que ahí no hay pasada para cualquiera,  pero para mí, a pies puede pasar cualquiera, dijeron que me iban amarrar, seguro porque se dieron cuenta que mi hermana trabaja en la alcaldía ”. Dijo Castillo.

“Yo puedo ser hermano de Daniel Ortega y eso nada tiene que ver, Daniel es Daniel y yo soy yo, tengo hermanos que son liberales y sandinistas y eso no quiere decir nada, esta gente lo que está provocando que haya más derramamiento de sangre”. Agregó.


Según Oscar Danilo castillo Úbeda "los que están en el tranque son personas  que les están pagando un salario de 200 y hasta 300 córdobas el día, por lo que quien no va a querer estar ahí, además tienen asegurado los 3 tiempos de buena comida, mientras la población está pereciendo por que la escases de los productos de primera necesidad". 

Por otra parte; los tranques a nivel nacional se intensificaron  luego de que en el dialogo nacional ningunas de las partes llegaran a consenso, el pasado 23 de mayo de 2018, sin embargo la población sigue esperando que esta situación se solucione de una vez por todas en todo el país.

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario