viernes, 18 de mayo de 2018

JOVEN DESAPARECIDO EN PROTESTAS APARECE MUERTO Y CON SEÑALES DE TORTURA.


JOVEN DESAPARECIDO EN PROTESTAS APARECE MUERTO Y CON SEÑALES DE TORTURA.
El joven Javier Munguía Mendoza de 19 años, reportado como desaparecido durante las protestas, fue encontrado muerto y con señales de tortura en una morgue de medicina legal, el día de hoy 18 de mayo de 2018.



Sin embargo doña  Margarita Mendoza, madre del hoy occiso envuelta en llanto se preguntaba, ¿por qué las autoridades hasta ahora me están informando la muerte de mi hijo?  

“Los de la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) me acompañaron hasta acá para poder descubrir de qué fue que murió mi hijo” dijo Mendoza.

Según la madre del fallecido, tras intensificar la búsqueda, en la zona del Rupap le aseguraron que su hijo fue arrestado por la Policía Nacional el pasado 8 de mayo en sector de UPOLI.

“Su rostro está irreconocible, ellos dicen que se cayó, que se golpeó y que le dio un infarto, cómo es posible, mi hijo tenía 19 años y no tenía ninguna enfermedad, estaba sano, el único problema que tenía era un dolor de rodillas y era leve”, expresó indignada Mendoza.

Luego de dos días de interponer la denuncia ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Mendoza recibió una llamada en donde le informaron que su hijo ya había sido encontrado y que debía presentarse a reconocerlo.

Mendoza ha manifestado que requieren del apoyo de un médico que no pertenezca al estado para averiguar la verdadera causa de la muerte de su hijo.

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario